Granada

Nuevos recursos para atender a los mayores granadinos

  • La unidad de estancia diurna de San Juan de Dios, pionera en Granada, renueva sus instalaciones

Los mayores granadinos siguen sumando recursos para contar con una atención especializada, algo necesario en estos tiempos en los que muchas familias no pueden atender a sus mayores o simplemente requieren de una ayuda profesional que no pueden encontrar en casa.

En Granada, una de las instituciones volcadas en los mayores y necesitados es la orden de San Juan de Dios, que fue pionera en prestar en 1995, por primera vez en la ciudad, atención en estancia diurna a los mayores. Y ayer dio un paso más al estrenar las nuevas instalaciones de su Unidad de Estancia Diurna tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo durante este verano para modernizar y adaptar los espacios a las necesidades que los profesionales habían señalado con respecto a los usuarios.

Al acto de inauguración acudieron el superior de la Orden, José Antonio Soria Craus, quien fuera responsable años atrás de este centro. El superior manifestó su satisfacción al ver la estancia acondicionada con todas las comodidades para los mayores y afirmó que todas las obras sociales de San Juan de Dios están en constante revisión para "ofrecer más calidad y más calidez". Al acto acudieron también el director general de centros de la Orden Hospitalaria, Juan José Afonso, y el gerente del Hospital San Rafael y la Residencia de Mayores, José Luis Salcedo.

La remodelación de esta unidad, con cargo a los fondos procedentes del IRPF 2013 y al propio centro, ha consistido en la reforma integral de las instalaciones, que se dividen en tres zonas principales: la sala de estar, la sala de atención especializada y el comedor.

En total, se trata de 200 metros cuadrados los que han sido reformados pensando en la funcionalidad de los espacios y dotándolos de mayor luz natural. Además, se ha renovado el mobiliario así como la decoración de los espacios.

La Unidad de Estancia Diurna San Juan de Dios, que cumplirá 20 años en 2015, dispone actualmente de 14 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para personas mayores de 65 años que se encuentran en situación de dependencia leve-moderada. Funciona de lunes a viernes y en horario de 09:00 a 17:00 horas.

La Residencia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios funciona desde 1977 atendiendo a los mayores de Granada. Actualmente, el centro comprende tres unidades de atención: la residencia de mayores, que cuenta con 70 plazas; los apartamentos tutelados, con 13 plazas ocupadas por mayores autónomos e independientes; y la estancia diurna, que dispone de 14 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios