Granada

El PP pide que se incluya al Arqueológico en los presupuestos de la Junta

  • Han registrado una Proposición No de Ley para que el gobierno autonómico abra de nuevo el museo

El PP ha exigido a la Junta de Andalucía que se comprometa con el Museo Arqueológico de Granada, que permanece cerrado por desperfectos en el edificio, y que lo incluya en sus presupuestos para 2015. Así lo ha reclamado la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, que ha reseñado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley que se debatirá en la Comisión de Cultura este jueves "para que el Gobierno autonómico se comprometa con el museo".

En ese sentido, ha reseñado que la Junta cerró en mayo de 2010 el Museo Arqueológico argumentando unos desperfectos en el edificio y que "siendo competencia de la administración andaluza, debería haber sido el Gobierno andaluz el que tendría que haber solucionado el problema".

En la misma línea, Carazo ha recordado también que en agosto de 2011 la Junta de Andalucía "llamó a la puerta" del Gobierno de España, en esos momentos presidido por el PSOE, y que éste se comprometió a colaborar con 150.000 euros, más 60.000 euros que tenía presupuestados el Gobierno de la Junta para garantizar la reapertura del museo.

En ese momento, según ha dicho, se vendió "a bombo y platillo" un acuerdo en el cual "la Junta, como gestora y responsable de dicha edificio, iba a acometer las obras de emergencia y la redacción del proyecto arquitectónico de adaptación de la planta baja para la apertura parcial, y el Gobierno de España se comprometía a la redacción y ejecución del proyecto expositivo y museográfico, una vez se hubiera ejecutado su adecuación arquitectónica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios