Granada

"En 2003 encontré una ciudad llena de botellones, suciedad y sin turistas"

  • El alcalde responde a la intención del candidato socialista a la Alcaldía de darle la vuelta a Granada Sebastián Pérez califica de "teatrico" el acto de proclamación de Cuenca

El PP respondió ayer a las primeras intenciones del ya candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, de "darle la vuelta" a la capital si gana las elecciones de 2015 y de revertir el legado de Torres Hurtado. Unas palabras que no tardaron en ser contestadas por los 'populares'.

El propio alcalde de Granada, José Torres Hurtado, respondió ayer a su más que posible rival en las urnas. "Si le da la vuelta a la ciudad y la pone como en 2003 cuando yo llegué es lamentable", aseguró. Y dio más detalles, incluso escatológicos, asegurando que en 2003 cuándo él llegó a la Alcaldía lo que había era una ciudad "llena de botellones por las calles, vomiteras, calles llenas de pipís y cacas, suciedad, donde no venía ni un turista ni regalado", dijo convencido.

En cambio, según el alcalde, ahora Granada es distinta. "Ahora somos la segunda ciudad de España en turismo de fin de semana, estamos entre los destinos más deseados, está limpia, adornada, arreglada tanto el centro como los barrios...", detalló.

Por eso, casi como en campaña, dijo que "dejarla como en 2003 es fácil. Dios quiera que no sea así porque los ciudadanos de Granada no lo quieran", apostilló.

En concreto, Paco Cuenca dijo el domingo en el acto de proclamación como candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada que se presenta para "darle la vuelta al desastroso legado que nos ha dejado Torres Hurtado tras más de una década de gobierno popular". "Trasformar una ciudad enquistada desde hace más de una década por la inacción del PP no es tarea fácil, pero estoy convencido de que entre todos lo vamos a conseguir".

Quien también habló del proceso del PSOE en la elección de candidato a la Alcaldía de Granada y a las primarias celebradas en algunos municipios, fue el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien calificó de "pantomima y sainete" la convocatoria de primarias socialistas en la capital.

Al respecto, el 'popular' incidió en que "no han existido al mantener al mismo candidato", en alusión directa a Paco Cuenca, a quien le reprochó de escenificar un "teatrico" en el acto celebrado el pasado domingo. Además, Pérez desveló que encuestas internas deparan un resultado "muy malo" para el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, por lo que quienes "podían salvar los muebles" no han querido dar el paso al ser conscientes de que en el mejor de los escenarios el partido acabará derrotado.

Sobre el proceso celebrado en el resto de municipios (Motril, Almuñécar y Loja), Pérez reconoció que en esas agrupaciones "sí ha habido una confrontación y división de opiniones" aunque también señaló que la convocatoria "no ha llegado ni al 1%" de localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios