Granada

Atarfe hará un parque en honor del grupo Pink Floyd

  • La propuesta está incluida en una batería de iniciativas del Ayuntamiento con el objetivo de fomentar las obras públicas y evitar que el empleo se resienta

Un parque en honor de Pink Floyd, grupo de rock que nunca tocó en la ciudad -aunque sí lo hizo su líder, Roger Waters- es una de las iniciativas "imaginativas" que ha propuesto el Ayuntamiento de Atarfe para evitar que "decaiga" el empleo y para intentar que, en tiempos de crisis económica, tampoco lo haga la obra civil y pública, un sistema "rentable y productivo" que puede proteger al trabajador del desempleo.

Para el alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, es prioritario que las corporaciones municipales "empujen el carro de la iniciativa económica" para suplir con nuevos puestos de trabajo las altas cifras de parados que se están padeciendo en el sector privado.

Sánchez es partidario de pasar a la práctica y de ahí que el Ayuntamiento haya presentado una batería de nuevos proyectos de obra pública y servicios sociales, como el que piensa denominar Parque Intergeneracional Pink Floyd, sobre un terreno de más de 6.000 metros cuadrados en el antiguo recinto del ferial, en pleno centro. Esta zona verde contará con "estanques, masa arbórea y frondosos corredores de caña de bambú", será "una alegoría y un recuerdo perdurable al mítico concierto que Roger Waters, "el genio de Pink Floyd", dio en ese mismo lugar de Atarfe el pasado 9 de mayo. La obra cuenta con una dotación presupuestaria de 600.000 euros y durante varios meses dará numerosos puestos de trabajo.

Además el ayuntamiento ha acometido la urbanización de varias plazas y parques públicos que están a punto de concluirse, como la plaza de 2.000 metros cuadrados que se está urbanizando en las proximidades del actual cuartel de la Guardia Civil.

Este nuevo equipamiento, según una nota municipal, se dota con zonas ajardinadas, recinto de juegos, arbolado, pérgolas, zonas de sombra y mobiliario urbano y aportará un lugar público a una zona que carecía de espacios abiertos para la relación.

También, añade el comunicado, se construye y acondiciona otra plaza de un millar de metros cuadrados en la zona sureste de la ciudad, que llevará el nombre de El Chaparral y se ubica en las proximidades del polideportivo municipal. Y en la zona residencial de Los Llanos de Silva se acaba de acometer un parque infantil de 1.800 metros cuadrados completamente urbanizado con zonas verdes, bancos y espacio de juegos infantiles.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que están en fase de redacción los proyectos técnicos del Complejo Socio Sanitario de Atarfe y del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, que constará de 25 viviendas oficinas y servicio de atención a la mujer.

En ese sentido, cabe recordar que un avance del proyecto técnico fue presentado el día de la patrona, la Virgen del Pilar y estará listo para finales de diciembre. Las obras darán comienzo a mediados del próximo año.

Para los munícipes atarfeños, todas estas iniciativas "requieren una demanda de mano de obra y actividad económica que generará centenares de puestos de trabajo en el municipio", lo cual es una buena noticia ante la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios