Granada

La ordenanza de la Convivencia afronta su recta final antes del pleno

  • La comisión aprueba hoy el texto definitivo que se debatirá en la sesión plenaria de este mes

El texto definitivo del Reglamento para la Convivencia se aprobará mañana viernes, después de que ayer se perfilaran los últimos detalles en su redacción, y pasará a comisión el miércoles de la próxima semana.

En la reunión se revisaron algunos detalles propuestos por las partes que participan en la comisión, integrada por los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, los técnicos y la Oficina del Defensor del Ciudadano, y el viernes "se dará el pistoletazo de salida", tal y como explicó el concejal de Participación, Eduardo Moral. En esta próxima reunión "se verá el texto definitivo que va a ir a comisión informativa el miércoles", con el objetivo de que sea llevado a pleno a finales de este mes.

Aunque se puede aprobar el texto con la mayoría absoluta del PP, Moral confía en que el PSOE esté de acuerdo "porque no ha puesto ninguna pega más", y su duda es si IU se abstendrá o votará en contra, puesto que hay algunos puntos como la mendicidad y la prostitución en la que no están de acuerdo. En este sentido, aseguró que la ordenanza es "algo que está vivo" y que puede que "cada equis meses haya cambios".

Respecto a las quejas de IU de que las sanciones a la mendicidad se dejaban muy abiertas, Moral subrayó que no se van a multar a mimos o similares, porque lo único que se pretende es prohibir la mendicidad que se hace de forma organizada, agresiva o con menores, y frenar la actividad de los "gorrillas".

La práctica, ofrecimiento y demanda de servicios sexuales en la vía pública -para el que el borrador del reglamento, previo consenso en el seno del observatorio municipal de la prostitución, establece sanciones de entre uno y 3.000 euros- es uno de los aspectos que regulará la ordenanza, que atiende también a cuestiones relacionadas con la venta ambulante o el vandalismo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios