Nuevas formas de crear hogar

El Corte Inglés ha reformado íntegramente el edificio destinado a menaje y decoración de la calle Arabial para que los clientes adquieran cualquier elemento de la casa de la forma más rápida y cómoda posible

B. R.

29 de noviembre 2009 - 01:00

Si no es lo mismo un vestido de Zara que uno de Versace, ni es igual cenar un menú en un bar de carretera que uno de degustación en un restaurante con estrella Michelín, tampoco podrá ser nunca igual comprarse un mueble que tiene uno que montar en casa y con un diseño repetido hasta la saciedad que una pieza de calidad con acabados de lujo. Esa es la diferencia entre decorar una casa en el nuevo edificio de hogar de El Corte Inglés o hacerlo en una gran superficie que atiende al cliente como si vendiera al por mayor. Conscientes de eso, la empresa española quiere potenciar sus diferencias con una reestructuración completa del edificio de menaje y muebles de la calle Arabial, frente al de Hipercor.

Hasta allí ha trasladado la sección de electrónica o televisión, que antes se encontraba en frente. La idea es que en un sólo espacio el cliente encuentre todo lo que necesite para la casa, lo que incluye desde electrodomésticos tradicionales para la cocina, como tostadores o cafeteras, hasta los más novedosos, como las Thermomix.

Pero 'todo lo que puede necesitar para la casa' es absolutamente todo. Lo que supone también productos de salud y belleza como sillones vibradores o aparatos de depilación láser.

En la planta baja un equipo de decoradores y un delineante se encargan de ofrecer un servicio de diseño completo del hogar, lo que incluye la decoración entera e incluso contratar a una empresa constructora para que se ocupe de reformar los espacios tirando y haciendo tabiques o cambios de solerías o ventanas.

Este servicio es especialmente útil para aquellos clientes que viven fuera de Granada y tienen que reformar una casa aquí. Por ejemplo, resultaría ideal para las obras en un apartamento en Sierra Nevada o en la playa para alguien que viva en Madrid.

Además, en el diseño de cocinas o cuartos de baño, los técnicos de El Corte Inglés realizan una visita gratuita a la casa para estudiar la mejor distribución. Por si eso no es suficiente, el reformado edificio destina bastante espacio a enseñarle al cliente cómo montar la mesa, porque los responsables de arte de la tienda se encargan de combinar las distintas colecciones de vajillas, cubiertos, mantelería... para crear estilos muy definidos y que todo quede perfecto en la mesa.

La sección de menaje de cocina es tan amplia que está dividida en varios subsectores: útiles del chef, despensa, cocción, cafeteras, rincón del vino...

De la misma forma que se exponen los servicios de mesa también se exponen los textiles, para orientar al cliente entre la inmensa oferta de juegos se sábanas, edredones, fundas de cojines, almohadones y tapicerías. En la planta superior también un área de descanso con todo tipo de modelos de colchones, y otra destinada a alfombras y una amplia sección de televisores con todo tipo de facilidades para su financiación.

En la planta inferior está el mobiliario de dormitorios y salones. También todo el apartado de iluminación. En este piso el encargado destaca la sección de muebles creada por El Corte Inglés con un estilo contemporáneo y a precios muy asequibles: Urban Chic.

Todas las piezas de decoración, como jarrones o marcos, están en la planta de arriba. Y, como El Corte Inglés trabaja siempre con productos de gamas alta, pueden encontrarse las piezas de decoración de Versace, porque la calidad de las piezas cuenta tanto en el arreglo corporal como en el arreglo de la casa.

stats