Granada

"El nuevo decreto favorecerá la conciliación familiar y laboral"

  • El presidente de FAPA-Alhambra alaba la norma que eleva de 6 a 13 puntos el baremo a los hermanos

El presidente de FAPA-Alhambra, la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Granada, José Antonio Puerta, destacó ayer las ventajas que para las familias va a suponer el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que prima el agrupamiento familiar sobre la cercanía al colegio. "Es una medida que veníamos demandando desde las AMPA a la Consejería desde hacía mucho tiempo", apunta Puerta.

Según el portavoz de las familias, los criterios de baremación que había hasta ahora para la admisión del alumnado, que concedía 6 puntos por tener a un hermano estudiando en el centro solicitado y 10 por domicilio familiar, "provocaba grandes problemas en la conciliación familiar y laboral, ya que obligaba a muchos padres a tener que compaginar los desplazamientos de dos o más hijos a distintos centros educativos". Esta situación, denunciada por muchas familias andaluzas ante los tribunales, se solucionaba con un sobreesfuerzo de los padres, que "tiraban como podían", dice Puerta.

Con el nuevo decreto, se otorga la máxima puntuación (13 puntos) a los alumnos que vayan a escolarizarse en un centro educativo público y concertado y que ya cuenten con un hermano estudiando en él. Con el baremo antiguo, entre la puntuación a la renta y la del domicilio familiar, muchos hermanos están estudiando en centros diferentes por quedarse sin plaza.

Para el presidente de FAPA-Alhambra, todavía quedan algunas reivindicaciones de las familias que la Consejería de Educación debe abordar. Entre ellas, mejorar el servicio de comedor en los centros escolares. "Somos conscientes de que son malos años para la economía, pero la subida del precio de los menús y el cambio de criterio en las bonificaciones ha llegado en el pero momento para la economía familiar", explica José Antonio Puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios