Granada

La hostelería más integradora

  • La Fundación Once en colaboración con el grupo empresarial Abades y la Junta de Andalucía firman dos convenios para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad a través del programa Inserta

La integración laboral de personas en riesgo de exclusión es un proyecto que la Junta de Andalucía viene desarrollando en los últimos tiempos. Así se ha materializado en la firma de dos convenios entre la Fundación Once y el grupo empresarial Abades, en colaboración con la Junta de Andalucía, al que asistió la delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez. Ambos acuerdos permiten la inserción laboral de personas con discapacidad dentro del marco del programa Inserta, tanto a través del empleo protegido como por medio del mercado ordinario.

"Es un reconocimiento al trabajo que se está haciendo desde la Once en materia de inserción laboral con personas de discapacidad, que no sería posible sin la colaboración de empresas como Abades", afirmó la delegada provincial de la Junta durante el acto de la firma del convenio.

El primero de los dos acuerdos constituye un nexo de colaboración entre el grupo Abades y la Fundación Once en el que se impulsa la integración en la plantilla del primero de los firmantes de personas con discapacidad. En concreto, se compromete este grupo empresarial a contratar a quince personas en el plazo de tres años. Esto supone un avance en la eliminación de barreras, según explicó el director de la Once en Granada, Alberto Morillas, que aseguró que "desde 1988, la Fundación contribuye a la inserción laboral. Hoy Abades se une a nosotros y es un orgullo".

Se trata de establecer un vínculo entre las personas que padecen una discapacidad con su entorno más cercano. Es decir, que se puedan desarrollar realizando un trabajo y obtengan una recompensa no solo económica sino personal, ya que, como manifestó el director general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, "un trabajo supone para la persona con discapacidad que se sienta partícipe en su medio y como ciudadano. Con esto, se sacan los valores más humanos y se den prioridad".

El segundo de los convenios es un compromiso por parte del grupo empresarial Abades para la participación de personas ciegas en la sociedad. En este caso, se trata de promover el acceso de las personas con discapacidad a los servicios y prestaciones que da a través de sus unidades de negocio en el sector turístico y contribuir a su normalización. El director general del grupo Abades, Julián Martín, ratificó este acuerdo de cooperación y animó a otras empresas del sector a apoyar e impulsar este tipo de proyectos. Un proyecto "100% andaluz que nos honra como empresa y agradecemos la facilidad de Once que nos ha dado para realizar este convenio". Asimismo, la idea que se persigue es que tenga una continuidad en el tiempo y sean programas que se renueven en el futuro ya que el riesgo de exclusión de las personas con discapacidad se puede evitar con estas iniciativas.

Por último, la Once también impartirá, dentro del acuerdo, cursos de formación a los empleados del grupo Abades en las pautas de trato y acompañamiento de las personas con deficiencia visual grave o ciegas.

Asimismo, se pondrá en marcha un programa de prácticas para los afiliados de Once que contará con las adaptaciones precisas dirigidas también a personas con otras discapacidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios