Granada

Golpea al celador de Urgencias para no esperar

  • La agresión se produjo en Motril cuando el acompañante de un usuario que debía esperar su turno le golpeó

Un celador fue agredido el pasado lunes mientras realizaba su labor en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Motril-Centro, donde recibió un golpe en la cabeza por parte del acompañante de una usuaria que pretendía que les atendieran sobre la marcha, según precisaron fuentes de la Delegación de Salud de Junta en Granada.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del lunes a raíz de que desde el centro se indicara al presunto agresor que debía esperar su turno para recibir atención médica, tras lo que reaccionó propinando un golpe en la cabeza a este celador, que se encuentra bien.

En ese momento, la Dirección-Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ante este tipo de sucesos, según ha recordado el Gobierno andaluz.

Los responsables de este área de gestión sanitaria se han entrevistado con el celador, poniendo a su disposición medidas de apoyo psicológico y jurídico recogidas en el citado documento. Igualmente, han condenado esta agresión y se han solidarizado con el trabajador agredido de forma unánime junto al resto de personal y representantes sindicales.

Según recuerda Salud, los centros sanitarios públicos de Andalucía realizan millones de actuaciones médicas y cada día pasan por ellos miles de personas que visitan a familiares o les acompañan en sus citas médicas. Aunque ni la provincia de Granada ni la comunidad andaluza "presentan niveles reseñables de incidencia" de agresiones, éstos "no pueden justificarse ni debe bajarse la guardia ante ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios