Granada

CajaGranada crea 166 empleos gracias a los microcréditos

  • La entidad ha concedido 71 de estos préstamos hasta noviembre del año pasado

La Fundación Desarrollo Solidario de CajaGranada ha concedido un total de 71 nuevos microcréditos hasta noviembre de 2010, dando lugar a la misma cantidad de pequeños negocios autosostenibles que dan empleo a 166 personas en Andalucía, en su mayoría mujeres.

CajaGranada es pionera en España en la implantación del microcrédito como herramienta para luchar contra la exclusión financiera y social. Se trata de pequeños préstamos, en condiciones especiales de interés y carencia, y que se conceden sin aval alguno, sólo con la garantía que supone un proyecto de negocio viable promovido por personas que no tienen ninguna posibilidad de acceder a los canales habituales de financiación. Por lo tanto, su incidencia es directa sobre determinados colectivos con menos recursos económicos y con dificultades para acceder al mercado laboral y a un empleo.

De los proyectos empresariales puestos en marcha en este tiempo, el 56,3% son promovidos por mujeres, sobre todo aquellas que encuentran barreras económicas, formativas o familiares para conseguir un empleo estable. En este caso, el tramo de edad mayoritario es el que va de los 30 a los 39 años, y coincide con el perfil predominante del microcredista ya que en esa edad se sitúa el 44% de éstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios