Granada

Los tres agredidos a las puertas de una discoteca denuncian en Almería

  • Los jóvenes dan la cara después de que los juzgados de Granada enviaran un exhorto para localizarles· Dicen no conocer a sus agresores y no han podido acreditar lesiones al haber pasado cinco días desde la paliza

La investigación de la paliza que un grupo de jóvenes propinó a otro a la salida de una discoteca a altas horas de la madrugada del domingo 24 de enero ha dado un paso importante. El Cuerpo Nacional de Policía se ha centrado en buscar a los tres agredidos en Almería para que denunciaran los hechos, ya que al no existir acusación ni parte de lesiones, localizar a los autores era prácticamente imposible y la investigación, a duras penas, seguiría su curso. Pero en apenas unos días, las pesquisas han avanzado de forma considerable: los tres agredidos se han presentado en una comisaría almeriense para dar cuenta de lo ocurrido.

El detonante ha sido el exhorto que los juzgados de Instrucción 2 y 9 enviaron a los de Almería para localizar a los jóvenes, después de que Rafael Alba, el ciudadano que grabó la agresión y la hizo pública en Youtube, denunciara los hechos en el Juzgado de Guardia.

Así, la medida judicial ha surtido el efecto deseado, ya que los tres jóvenes, cuya identidad no ha trascendido, se presentaron en la comisaría e interpusieron la correspondiente denuncia el 28 de enero.

Fuentes policiales precisaron que los jóvenes no pudieron identificar a los agresores porque no los conocen. De igual modo, tampoco pudieron acreditar lesiones porque habían pasado cinco días, si bien parece que sí presentaron algún parte.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Granada también investiga los hechos para establecer si se archiva la denuncia de Rafael Alba o se sigue adelante con el proceso. Sin embargo, el Ministerio Público no actuará de oficio, a pesar de que el fiscal Superior de Andalucía solicitó rápidamente a la Unidad de Policía Judicial un informe ante la gran expectación que el vídeo de los hechos había provocado. Sin embargo, el Ministerio no puede actuar de motu proprio porque ya existe una denuncia, la de Rafael Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios