Granada

El GDR Alpujarra trabaja por el distintivo Calidad Rural

El GDR Alpujarra de Granada ha asistido en Burgos a las jornadas sobre la evaluación de las marcas territoriales, que suponen una colaboración entre grupos para que la puesta en común de las experiencias facilite el proceso de obtención del distintivo de Calidad Rural. José Jesús García, gerente del GDR y Adela Molina, técnico encargada del proyecto Marca AlpujarraGranada, se desplazaron hasta Peñaranda del Duero para asistir a las jornadas.

El acto, organizado por ADR Comarca del Condado de Jaén, grupo coordinador del proyecto de cooperación Adquisición de la MCTE y ADRI Ribera del Duero Burgalesa, grupo anfitrión, contó con la presencia de gestores, empresarios y agentes activos interesados en la difusión de la marca de distintos puntos de la geografía española.

Desde el GDR de Granada participaron dos empresarios de la comarca: Antonio Jiménez del Bosque y Víctor Fernández, que acudieron como profesionales del turismo y que visitaron, junto al resto de asistentes, la Bodega D.O. Ribera del Duero Pago de los Capellanes en Pedrosa del Duero, la Quesería Monasterio de Tórtoles y la Posada Monasterio en Tórtoles de Esgueva.

Estas jornadas, entre cuyos objetivos destacan señalar "la metodología y los procedimientos de evaluación de las Marcas de Calidad Territorial", así como "definir el protocolo mínimo común para la medición de la responsabilidad social en las empresas", suponen una colaboración entre grupos para que la puesta en común de las experiencias facilite el proceso de obtención del distintivo de Calidad Rural, un reconocimiento que permite certificar a empresas, asociaciones y entidades para que lleven la marca AlpujarraGranada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios