Actual

Antonio Arias, de Lagartija Nick, hospitalizado tras caer de un escenario

  • El cantante se golpeó con una valla en un concierto del Cabañeros Suena

El vocalista y bajista del grupo de rock alternativo granadino Lagartija Nick, Antonio Arias, está ingresado desde la pasada madrugada en el Hospital General de Ciudad Real con traumatismo torácico y neumotórax tras caer desde el escenario del festival Cabañeros Suena y golpearse contra una valla en el pecho.

Según informó a Efe un portavoz de la organización del festival Cabañeros Suena, celebrado el sábado por la noche en Alcoba de los Montes (Ciudad Real), Antonio Arias intentó saltar sobre el público asistente y se golpeó contra una valla de protección.

Lagartija Nick llevaba media hora de concierto e interpretaba en ese momento la canción La curva de las cosas.

Fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Ciudad Real, donde permanecía ingresado desde las 5.00 horas.

El parte médico de A.A.S., de 42 años, es traumatismo torácico y neumotórax, según informó a Efe el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El festival Cabañeros Suena fue suspendido durante una hora pero continuó pasadas las 4.00 horas con el concierto de Delorean, el siguiente grupo programado.

Con anterioridad al concierto de Lagartija Nick tocaron, entre otros grupos, Sidonie y Triángulo de Amor Bizarro.

Antonio Arias es cantante y bajista de Lagartija Nick desde 1991 y anteriormente formó parte de otro grupo granadino de rock, 091.

Lagartija Nick ha publicado a lo largo de su historia una decena de discos y es un grupo de culto que ha alternado el punk o la psicodelia con el flamenco. A lo largo de casi sus 20 años de existencia han permanecido ajenos a cualquier moda o corriente, fieles a un estilo propio y a un lenguaje tan visual como único: noise, punk, industrial, garage, psicodelia, flamenco... Sus dos últimas entregas -Lo Imprevisto y El shock de Leia- pueden catalogarse como excelentes obras de continuidad tras su demoledora trilogía inicial: Hipnosis, Inercia y Su.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios