Actual

El Ballet Flamenco celebra sus 20 años en Almuñécar con la obra 'Imágenes'

El Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) celebrará sus 20 años con el espectáculo Imágenes, que, tras una gira por Montreal, Bogotá (Colombia), Washington DC, San Diego y Nueva York, llegará el próximo viernes 8 de abril a Almuñécar (Granada), donde se representará en la Casa de la Cultura a las 21:00 horas. Con esta coreografía -la trigésima producción del BFA- se celebran las dos décadas de vida de esta compañía, y compone una foto no estática sino en constante crecimiento y evolución, una foto en la que cada uno de los amantes del flamenco se vea reflejado a través de un viaje por las imágenes del Ballet Flamenco de Andalucía en estas dos décadas.

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) apunta que se estrenó en el Teatro Maestranza el 19 de septiembre de 2014, dentro de la programación de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, dónde fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo de esta edición.

El espectáculo es una creación de la directora actual, Rafaela Carrasco, que ha estado implicada desde los inicios de la compañía y la ha conocido desde todos los ángulos: como alumna, repetidora, solista y desde septiembre de 2013 como coreógrafa. Esta experiencia ha dejado en la artista una huella plástica intensa que se nutre de paisajes testigos del paso del Ballet, de vivencias compartidas con los compañeros, de la inspiración de los maestros con los que ha compartido el trabajo. Pero, sobre todo, ese imaginario está compuesto por imágenes de las distintas producciones del Ballet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios