Opinión

Félix Alonso / Secretario General De Sanidad En CCOO

La Sanidad de Granada se siente olvidada

La Sanidad de la provincia de Granada se siente olvidada y discriminada, por la Junta de Andalucía, porque la Consejería de Salud tiene pendiente la apertura del HARE de Loja y el Hospital del PTS.

Es cierto que los recortes en el sector de la Sanidad han afectado por igual a todos los rincones de la geografía Andaluza. En todas las provincias las y los eventuales están con contratos al 75%, y algunos por debajo de este tanto por ciento.

La aplicación de la jornada de 37,5 horas que implantó -por Decreto- el Gobierno del PP ha sido igual de injusta y caótica en todas las provincias de Andalucía porque su aplicación se dejó "al libre albedrío" de quien no tenía competencias en dicha materia.

También la pérdida real de empleo en el SAS nos ha afectado por igual. No hay fecha para la apertura del nuevo Hospital del PTS, y seguimos sin saber en qué punto está la fusión de los hospitales de Granada y cuáles son los argumentos económicos y asistenciales que justifican dicho proceso de fusión.

Por otro lado, tenemos un Hospital de Alta Resolución en Loja acabado y con sus trabajadoras y trabajadores que han aprobado las oposiciones que se realizaron, va para cuatro años.

Teóricamente tienen su plaza en dicho hospital pero siguen en el paro y no hay fecha prevista para la apertura e incorporación al mencionado hospital.

Sin embargo, la Consejería sigue con las obras de dos HARE uno en Cazorla y otro en La Janda, y no acaba de abrir el de Loja que ya está acabado. Por esto, Granada se siente discriminada.

María José Sánchez, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha estado esta semana en Granada y no nos ha sacado de dudas con respecto a estos dos centros hospitalarios anteriormente mencionados arriba.

Del hospital del PTS sólo dijo que la apertura progresiva durará de 5 a 6 meses pero se excusó a la hora de concretar la fecha de inicio. Y por otro, sobre el HARE de Loja ni palabra.

Ahora bien, desde el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada nos preocupa que los recursos materiales no se empleen de la debida manera.

Queremos denunciar las asignaturas pendientes de la Consejería en toda Granada y por qué esta provincia se siente olvidada.

Desde el sindicato de Granada exigimos que se dé una respuesta clara y nos preguntamos ¿para cuando la apertura del Hospital de Alta Resolución de Loja y el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud?.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios