Provincia

Un joven muere al estrellarse el coche que conducía un amigo bebido

  • El vehículo se salió de la carretera y cayó por un barranco de 60 metros · Otros dos ocupantes están heridos y el conductor, ileso, fue detenido por la Guardia Civil

Un joven de 18 años falleció y otros tres, con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido a última hora de la noche del sábado en el termino municipal de Almuñécar , tras caer el turismo en el que viajaban por un barranco de unos 60 metros.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil y del centro de coordinación de emergencias 112, el accidente ocurrió sobre las once de la noche del sábado, cuando el vehículo transitaba por un camino rural en una zona arbolada de frutales situada en el Barranco del Tumbo, en el anejo almuñequero de Torrecuevas.

Por causas que se desconocen, el coche se salió en una curva cayendo por un precipicio de unos 60 metros.

Hasta la zona se dirigieron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Motril y de Almuñécar, que tuvieron que excarcelar al fallecido y a uno de los heridos, mientras que los otros dos ocupantes salieron del coche por sus propios medios.

Como consecuencia del impacto murió un joven de Almuñécar de 18 años, identificado como J.B.G., que no conducía el vehículo, y resultaron heridos los otros tres ocupantes: A.S.M., de 19 años, que sufrió heridas de carácter leve; y M.J.M. y J.B.Q., de 21 y 23 años, cuyo estado revestía mayor gravedad.

Los tres fueron trasladados al Hospital Santa Ana de Motril por los servicios sanitarios del 061 pasadas la una y media de la madrugada. Los dos que quedan allí tienen varias fracturas pero evolucionan favorablemente.

Ya por la mañana, la Guardia Civil puso a disposición judicial al conductor del coche, A.S.M., de 19 años, al que se le atribuye un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte. El joven dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó tras el accidente mortal.

El conductor se encuentra desde entonces en dependencias policiales y presumiblemente mañana será trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar, en funciones de guardia. Será esa instancia judicial la que decida si debe entrar en prisión provisional o queda libre a la espera de la celebración de juicio.

Se da la circunstancia de que el conductor fue el que mejor parado salió del suceso. Sus heridas apenas revestían importancia y abandonó el hospital a las pocas horas de ingresar, en tanto la de los otros dos ocupantes, M.J.M. y J.B.Q., son de más gravedad. Pero fue el cuarto miembro de la expedición el que sin duda se llevó la peor parte. Almuñécar lloraba ayer su muerte.

Además de la consternación por el fallecimiento, en Almuñécar corrieron ayer por la mañana, cuando las noticias eran aún confusas, un buen número de rumores. Los más negativos apuntaban a que habían sido dos las víctimas mortales, extremo que posteriormente fue desmentido por Guardia Civil y servicios sanitarios.

También circulaban diversas teorías sobre los motivos del accidente, casi todas las cuales lo relacionaban con el consumo de alcohol en una jornada que era víspera de día no laborable y en la que abundaron las fiestas. Nada de eso se puede dar por cierto. Los hechos están investigándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios