Provincia

El PSOE insta a abrir el centro comercial Cortijo del Conde

  • Dice que los consumidores gastan dos millones en grandes superficies de otras ciudades

Una vez colocada la primera piedra del centro comercial y de ocio que se situará en el plan parcial MOT-13, junto a la Ronda Sur, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril subrayó la necesidad de dinamizar el proyecto del centro comercial del Cortijo del Conde, ya aprobado en pleno e incluido en el Plan Subregional del Litoral.

Según recordó la formación socialista, ambos proyectos de grandes superficies "se gestaron" durante el mandato anterior, encabezado por el socialista Pedro Álvarez.

El PSOE espera que el equipo de gobierno dirigido por el popular Carlos Rojas "no mantenga paralizado intencionadamente" el proyecto del Cortijo del Conde -donde actualmente se sitúa el recinto ferial de la localidad costera-, "como ha hecho con el del MOT-13, cuyos trabajos podrían haber comenzado antes si el alcalde hubiera sabido dinamizar esta importantísima inversión".

Para el portavoz municipal socialista, Manuel García Albarral, "este tipo de infraestructuras comerciales son muy necesarias para Motril", por lo que pidió al alcalde que "dinamice el proyecto, ya aprobado por el pleno y recogido en el Plan Subregional como zona de gran oportunidad", además de contar con "los debidos informes medioambientales positivos".

Albarral expresó su satisfacción por el inicio del centro comercial y de ocio del MOT-13, cuya primera piedra se colocó el último viernes, y recordó que fue llevado a pleno en el año 2006, cuando gobernaba el PSOE.

Por último, destacó que Motril "precisa crear una oferta comercial amplia y variada, ya que hasta ahora muchos consumidores acuden a lugares como Vélez Málaga, Granada o incluso Roquetas de Mar, ya en la provincia de Almería, donde hacen compras por valor de más de dos millones de euros", un volumen de negocio que, enfatizó, "no podemos perder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios