Granada

C's pide un informe con las medidas correctoras implantadas para evitar los incidentes del Metro

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, exigió ayer conocer qué "medidas correctoras" se han implantado en el Metro para intentar reducir las incidencias y por qué no se han resuelto tras meses de pruebas. También pidió "la puesta en marcha de forma inmediata" del nuevo sistema de transporte de la ciudad tras "los continuos retrasos" que se han vivido.

"Si en agosto, el mes con menos tráfico de la ciudad, se ha registrado el número más alto de incidencias, es que evidentemente algo no se está haciendo bien", opinó Olivares. Además, el portavoz alertó de "la pérdida de competitividad" de Granada frente al resto de capitales andaluzas debido a todas las carencias de comunicación y transporte.

También indicó que Paco Cuenca, el año pasado, afirmó que "si el Metro no está listo el 15 de mayo habrá gente en la Junta que deberá disculparse". Olivares cree que un año después "deberían llegar responsabilidades políticas" después de "455 días de pruebas del Metro".

En definitiva, el portavoz puso en evidencia "la falta de coordinación" entre el gobierno andaluz y el local en este tema, ya que "poner el Metro a 1,35 euros y el autobús subirlo a 1,40, demuestra la ineficacia en la gestión".

La concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, indicó que el Ayuntamiento "colabora al cien por cien" con la Junta para la puesta en marcha del Metro y criticó que Ciudadanos tenga como objetivo echarles "el muerto" de su retraso. Ruz no entiende "por qué Ciudadanos quiere establecer esa relación entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía" cuando el Metro no es una competencia municipal y el Consitorio muestra una colaboración "total" para su puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios