Provincia

Comienzan las obras del nuevo centro comercial y hostelero de Motril

  • Los árboles de chirimoyas están siendo trasladados a otras fincas por una empresa de Río Verde

El equipo de Gobierno municipal recuerda que el nuevo espacio permitirá crear unos 100 puestos de trabajo.

El equipo de Gobierno municipal recuerda que el nuevo espacio permitirá crear unos 100 puestos de trabajo. / r. f.

La nueva zona comercial de Motril situada en la Avenida de Europa, junto a Alcampo, ha comenzado a tomar forma con los primeros movimientos de tierras y el traslado de los árboles de chirimoya del solar donde se implantará la nueva superficie, que contará, entre otras empresas, con Decathlon o Mercadona. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde responsables de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, Antonio Escámez, y de Economía, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha visitado los terrenos urbanizables del PGOU SUO MOT-21, un gran espacio que consta aproximadamente de unos 25.000 metros cuadrados, donde se instalarán diversas marcas comerciales junto a otras dedicadas a la restauración.

Flor Almón señaló que esta obra es un fuerte impulso a la creación de empleo en la ciudad. "Desde el equipo de Gobierno trabajamos diariamente para fomentar la creación de empleo, algo que es fundamental para el desarrollo de Motril, por eso estamos muy orgullosos de presentar estos nuevos 100 puestos de trabajo directos, que son solo el comienzo de muchos más".

Decathlon y Mercadona ya han solicitado la licencia para iniciar los trabajo cuanto antes

La alcaldesa explicó que son muchos los locales que se van construir en este espacio de 25.000 metros cuadrados. "En Motril no se recuerda una inversión parecida, es un avance cuantitativo y cualitativo en el empleo motrileño", afirmó. Almón señaló que se trata de negocios novedosos "que sirven para mantener a Motril como el centro de servicios de la Comarca y la Costa, así como creador y generador de empleos".

El teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Antonio Escámez, recalcó también el compromiso con la naturaleza del Gobierno municipal. "No queríamos que se perdiesen los más de 200 chirimoyos que se encuentran en estos terrenos así que nuestra labor primordial ha sido encontrarles alguien que se hiciera cargo de ellos. De esta forma, las más de dos centenas de árboles están siendo retiradas actualmente por la empresa receptora, una compañía de Jete, que están sacando los ejemplares de la tierra con su cepellón para poder ser replantados en su nueva localización".

Antonio Escámez señaló que las obras tendrán una duración de entre tres y seis meses. "Mercadona y Decathlon ya han solicitado su licencia de obras para poder comenzarlas en cuanto acabe la retirada de chirimoyos, algunas de las empresas quieren comenzar después de Navidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios