El asalto a la vivienda de María del Monte

Antonio Tejado seguirá en prisión

El juez niega la libertad a Antonio Tejado y seguirá en prisión / Europa Press

Antonio Tejado seguirá en prisión. El sobrino de María del Monte, que está a punto de cumplir los dos meses encarcelado, no saldrá en libertad provisional, ni siquiera abonando una fianza. Asi lo ha decidido este viernes el juez que investiga el asalto a la vivienda de su tía, después de que tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejercen María del Monte e Inmaculada Casal se hayan opuesto a la petición de su abogado de salir en libertad. Tampoco saldrán su amigo, el boxeador ruso Arseny Garibyan, ni los otros cuatro investigados que fueron enviados a prisión provisional. 

El juez está notificando esta misma mañana un auto en el que acuerda mantener la prisión de los seis investigados, según han informado a este periódico fuentes del caso. La Fiscalía de Sevilla rechazó la a puesta en libertad de los seis investigados que están presos, si bien en el caso de que el juez pudiera decidir a favor de las peticiones, reclamaba una fianza de 100.000 euros para el sobrino de María del Monte y el ciudadano ruso.

En cambio, la acusación particular que ejercen las víctimas pidieron al juez que mantuviera la situación de prisión provisional de Antonio Tejado, en la que se encuentra desde el pasado 12 de febrero, alegando que los indicios que hay contra el sobrino no se basan en "meras hipótesis o conjeturas", como sostiene la defensa del sobrino, sino que son fruto de la "brillante, minuciosa y precisa investigación criminal llevada a cabo por la Policía Judicial" que sitúa a este familiar como presunto "autor intelectual" del asalto.

El penalista Baena Bocanegra rebate los argumentos de la defensa de Tejado para solicitar la libertad y recuerda, en primer lugar, que Tejado puede "tener la seguridad de que pocas noticias celebrarán con más satisfacción mis representadas, muy especialmente su tía carnal, que la de saber que el mismo es ajeno a esta trama criminal".

Sin embargo, considera que la "confusa y poco esclarecedora declaración" que prestó ante el juez el pasado 15 de marzo ni los esforzados razonamientos de su defensa "acreditan su ajenidad a tan graves hechos y bien que lo lamentamos", exclama el letrado, que añade que las razones ofrecidas por el sobrino "carecen de toda capacidad suasoria para desautorizar la impecable labor investigadora llevada a cabo por la Guardia Civil".

En este sentido, asegura que no se puede admitir que este grave asunto "quiera reconducirse peyorativa y simplemente al 'caso del famoso sobrino de una famosa artista', y en base a tan pueril actitud, presumir actitudes profesionales de exceso de celo en atención a las personas involucradas, o más o menos difusos sentimientos de venganza, o lo que es peor, descalificar una investigación policial digna de todo reconocimiento por su brillantez, minuciosidad, técnica y perseverancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios