Andalucía

El Ayuntamiento de Almonte rechaza el almacenaje de gas en la reserva

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), liderado por la socialista Rocío Espinosa, mostró ayer su disconformidad con el subproyecto Marismas Occidental, de la iniciativa global de Petroleum Oil & Gas España S.A. para la extracción, almacenamiento y gasoductos de gas natural en el entorno del espacio natural de Doñana. "Ni genera ningún beneficio para el municipio ni coincide con el modelo de desarrollo que este gobierno municipal defiende, como fundamental, para Almonte y Doñana", manifestó Espinosa.

La portavoz socialista explicó que el citado proyecto "se viene desarrollando desde hace varios años, sólo con el aval del Gobierno del PP y con informe en contra de la Junta de Andalucía y del Consejo de Participación de Doñana". Sin embargo, según Espinosa, el Gobierno central en funciones, "y haciendo caso omiso, otorgó el pasado mes de marzo la Declaración de Utilidad Pública y la correspondiente Autorización Administrativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo".

El nuevo equipo de gobierno socialista se encuentra a su llegada "un proyecto con una tramitación en su fase de finalización y sin la posibilidad de realizar alegaciones de ningún tipo", recalcó el concejal de Medio Ambiente del Consistorio almonteño, Isidro Medina, quien lamentó que el PP "imponga un proyecto que no aporta nada al municipio, y que no sea tan diligente con otros tan necesarios y que sí darían múltiples beneficios a todo el territorio".

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Orientación del Territorio, José Fiscal, manifestó que la Junta "no se ha movido ni un ápice, siempre de parte de la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios