Andalucía

Una Comunidad Turística de Andalucía más 'verde'

  • La plataforma incluirá los planes de turismo sostenible para una mejor comercialización · Reúne ya el 80% de los alojamientos

La Comunidad Turística de Andalucía sigue evolucionando y ahora pone sus miras en la sostenibilidad, un pilar fundamental en el desarrollo actual del sector, según proclaman expertos y administraciones. En este sentido, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha mantenido un encuentro con más de una treintena de gerentes de planes e iniciativas de turismo sostenible con los objetivos de integrar a estas actuaciones en la Comunidad e informar sobre todas las posibilidades que ofrece esta plataforma para la promoción del destino andaluz.

La integración de las Iniciativas de Turismo Sostenible y de los Planes Turísticos en la Comunidad supondrá una "mejora en la comercialización de productos turísticos propios y singulares de cada territorio". Así lo manifestaron los participantes en el encuentro, que calificaron como "muy positivo" por cuanto que esta iniciativa será "dinamizadora del territorio".

Durante dicha reunión, técnicos de la Consejería informaron a los responsables de ambas actuaciones turísticas del protocolo de actuación para aprovechar al máximo las posibilidades les ofrece la Comunidad Turística, tales como el procedimiento para la introducción de la oferta o los requisitos mínimos de calidad para entrar a formar parte del portal.

Los gerentes, por su parte, solicitaron información sobre las empresas que ya forman parte de la Comunidad y pusieron encima de la mesa los primeros productos turísticos susceptibles de formar parte de la plataforma

Durante este encuentro también se informó a los responsables de las actuaciones turísticas de las posibilidades que les ofrece también el Andalucía Lab, como instrumento que puede contribuir a la "mejora de la competitividad en cuanto a formación relacionada con nuevas tecnologías y gestión de procesos", indicaron.

Por otra parte, el crecimiento de la Comunidad Turística no se detiene. Según informaron desde la Junta, ya incorpora datos y características de cerca de 4.500 alojamientos de la región, tanto hoteles como apartamentos, casas de turismo rural, campings y otras tipologías. Esta cifra supone alrededor del 80% de toda la oferta alojativa de Andalucía. En total, esta plataforma agrupa ya información de más de 11.000 recursos turísticos de la región, de las más diversas categorías del conjunto de la oferta andaluza.

También ofrece al usuario información sobre más de un millar de restaurantes, más de 1.500 comercios y tiendas, en torno a 900 locales de ocio nocturno, una docena de baños árabes y nueve balnearios. En cuanto al segmento cultural, propone más de 1.100 visitas por la región y recopila alrededor de 850 referencias relacionadas con artistas y empresas relacionadas con el mundo de los espectáculos flamencos.

De igual modo, la Comunidad dispone de información de las 375 playas existentes en Andalucía, los 103 campos de golf de la región, la totalidad de los parques de ocio (51) y el conjunto de los espacios naturales (151).

Y para los viajeros más activos, se recoge un total de 359 empresas especializadas en este segmento turístico ubicadas en las provincias andaluzas, así como cerca de 160 instalaciones y escuelas deportivas de toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios