Parlamento

Díaz ve a Moreno sin coraje para defender Andalucía

  • La presidenta de la Junta carga contra Maíllo por "vender" a IU. El líder del PP-A la ataca criticando su "populismo" y el cabecilla de la formación de izquierdas de recrimina que "pasee en el sidecar de los populares".

Susana Díaz.

Susana Díaz. / EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha lamentado que el líder del PP-A, Juanma Moreno, no tenga el "coraje" para defender a la comunidad en su partido y ante el Gobierno, y éste le ha reprochado que gobierna desde el "populismo" al prometer lo que no puede cumplir y "desviar el foco" de sus incumplimientos.

En la sesión de control al Gobierno, en una pregunta del PP sobre servicios básicos, Díaz ha reclamado a Moreno que tenga "el coraje" de defender que el Gobierno cuando se "agravia" a Andalucía, ya sea "llevándose" la carga de trabajo de Navantia en los astilleros de Cádiz a otros lugares, o cuando lo hace "una presidenta autonómica", la exministra Ana Mato o el portavoz popular Rafael Hernando.

Ha acusado a Moreno de acudir al Parlamento a "denigrar" a los servicios públicos por interés de las empresas privadas, lo que ha argumentado en su "ataque" del último pleno a la sanidad pública y que contara con los datos de nuevos afiliados a seguros privados: "Usted lo tiene porque las empresas se lo han facilitado, porque saben que ahí hay negocio".

Moreno ha reclamado a Díaz que aparte "su carrera a la Secretaría General" del PSOE y se centre en los problemas de los andaluces porque "solo actúa cuando puede sacar rédito en su carrera nacional", y le ha espetado lo que cree que nadie en su entorno se atreve a decir: "Señora Díaz, el sol no gira alrededor de usted".

Contra Maíllo por "vender" a IU

Díaz también ha acusado al líder de IU en la comunidad, Antonio Maíllo, de querer "vender" a su organización para "asaltar los cielos morados", mientras que éste ha afeado a la socialista que "se pasee por Madrid en el sidecar del PP".

En una pregunta de IU sobre empleo en la sesión de control del Parlamento, ambos dirigentes se han acusado de "apuntalar" a Mariano Rajoy en el Gobierno, en el caso de la presidenta andaluza por la abstención del PSOE y en el caso de Maíllo por no apoyar la investidura de Pedro Sánchez y provocar unas segundas elecciones.

Díaz ha dicho que cuando mira a Maíllo cree que lo único que le falta a IU es "llamar a Derribos Pavón" para "entregarse" a Podemos y ha manifestado que entiende que le moleste que defienda a Andalucía "aquí y donde haga falta" porque cuando ella mira la agenda de algunos grupos los ve "en servicios mínimos".

Maíllo ha tildado de "desfachatez" que Díaz diga que es la oposición a las políticas de Rajoy en empleo cuando le ha "apuntalado" en el Gobierno y le ha acusado de "dar la vuelta a los datos y utilizarlos como quiere", aunque "la realidad impugna su acción, no tiene credibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios