Andalucía

Dimite la concejal de Juventud de Granada tras ser condenada por falsedad documental

  • Cristina Almagro renuncia a su cargo "para no perjudicar" al PP y dice que recurrirá la sentencia

Cristina Almagro, la nueva concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada (PP), dimitió ayer de su cargo y renunció a su acta después de que el Juzgado de lo Penal 2 de Granada la haya condenado a 20 meses de prisión y una multa de 3.600 euros por falsedad documental para convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín.

Almagro se presentó ayer ante los medios aparentemente tranquila, si bien cuando tomó la palabra para explicar su decisión, la emoción y un cierto nerviosismo se hicieron evidentes. "En referencia a la sentencia aparecida, vengo aquí para demostrar mi inocencia y para anunciar que para no perjudicar ni a mi partido ni al Ayuntamiento decido dimitir como concejal".

Almagro añadió inmediatamente que la sentencia -que no es definitiva- se va a recurrir, insistió, "porque soy inocente y así quedará demostrado pero que prefiere hacerlo de manera personal" y alejada del foco público. Eso no quiere decir que la ya ex edil abandone la vinculación con el partido, al que agradeció su apoyo incondicional durante todos estos meses a la par que hizo una mención especial al equipo de Gobierno "que siempre ha creído en mi inocencia, razón por la que estaba en la lista".

Para su punto final dentro del Ayuntamiento, Cristina Almagro estuvo acompañada por el concejal de Personal, Servicios Generales, Organización y Contratación, Juan Antonio Fuentes, quien agradeció el gesto de Almagro al "no querer hacer daño al equipo de Gobierno" en lo que podía haber sido, a su juicio, "una caza de brujas" por parte del grupo municipal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios