Andalucía

Dimite el alcalde de Benamejí tras el caso de las dietas

El alcalde del Ayuntamiento de Benamejí, José Ropero (PSOE), renunciará a su cargo el próximo jueves tras 22 años de trabajo al frente del Consistorio, y lo hace -explicó ayer- por motivos personales y de salud. "Cuando me presenté a las últimas elecciones municipales, ya existía el compromiso de que mi mandato se redujese a dos años, pero ese momento se ha retrasado por las diligencias abiertas en el Juzgado", explicó el regidor.

En cuanto al caso de las dietas, reconoció que ha supuesto un desgaste para su salud. Respecto a este asunto, insistió en que el cobro de dietas irregulares se debió a un "error administrativo" que benefició a un grupo de 43 personas.

Tal y como acordó la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento a instancia del grupo de IU, Ropero ya ha entregado 15.900 euros, lo que supone el 48% del total que percibió. "Hemos puesto toda la documentación requerida a disposición del juzgado", subrayó el todavía alcalde, quien insistió en que no ha recibido ninguna comunicación sobre su imputación, confirmada en agosto a esta redacción por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). "Durante todo este tiempo, el 99% de las cosas que se han dicho sobre mí son falsas. Somos seres humanos y, como tal, cometemos errores", se excusó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios