Gobierno andaluz La consejera de Empleo será Rocío Blanco, y Rocío Ruiz, de Asuntos Sociales

  • Blanco es cordobesa y es la actual directora de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga

  • Ruiz es onubense, directora de instituto y especialista en educación en entornos complicados

Rocío Blanco y Rocío Ruiz, consejeras de Empleo y Asuntos Sociales. Rocío Blanco y Rocío Ruiz, consejeras de Empleo y Asuntos Sociales.

Rocío Blanco y Rocío Ruiz, consejeras de Empleo y Asuntos Sociales. / EP / Josué Correa

Comentarios 1

Rocío Blanco será la nueva consejera de Empleo de la Junta, a solicitud de Ciudadanos. Esta cordobesa, licenciada en Derecho en su ciudad, es la actual delegada de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga.

Rocío Ruiz será la consejera de Asuntos Sociales. La nueva titular es parlamentaria de Ciudadanos por la provincia de Huelva, es directora de un instituto en Aljaraque y es una docente de larga trayectoria en entornos educativos complicados. 

De este modo, la zona naranja del Gobierno de Juanma Moreno va quedando cada vez más clara, pero el reparto de los áreas no está decidido del todo. Juan Marín será un vicepresidente con bastantes competencias, ya que suma las de Justicia, que incluye Violencia de Género, y la de Turismo.

Javier Imbroda será el consejero de Educación, y parece, pero no es seguro, que Universidades estará en la Consejería de Economía, que recae en el economista Rogelio Velasco.

De los cinco consejeros de Ciudadanos, tres son hombres y dos mujeres. El presidente Juanma Moreno ha indicado que su Gobierno, formado por 12 personas, será paritario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios