Andalucía

Griñan reclama movilización al PSOE y que evite las "trampas" del PP

  • Arenas anima a emprender un cambio radical ante un PSOE "derrotado por sus errores"

Fin de semana previo al inicio de la campaña con multitud de actos con los más destacados dirigentes de los partidos políticos convocados. En Sevilla, en un acto de apoyo al candidato del PSOE, Juan Espadas, y con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, consideró "imprescindible" que los militantes socialistas se movilicen en la campaña de las elecciones municipales y que lleven a cabo una campaña de "reencuentro profundo" con la política. Griñán se mostró seguro de que la "biografía" de los candidatos habrá saber a la gente "qué papeleta tienen que elegir". El presidente andaluz indicó que el PP considera que lo único que tiene que hacer para ganar "es conseguir que nosotros perdamos" y pidió a los miembros de su partido que no se dejen "doblegar" y no caigan en las "trampas" tendidas por el PP. "No podemos perder una gota de ánimo, ni cambiar nuestra manera de ser".

En Benalmadena, pos su parte, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, animó ayer a emprender "un cambio radical" frente a un PSOE "que se ha derrotado a sí mismo, como consecuencia de los engaños, las mentiras y los errores que ha cometido".

Arenas, que interveno en la clausura del congreso regional de Nuevas Generaciones, afirmó que las políticas "de Zapatero, Chaves y Griñán" han llevado "a un récord de paro en España y Andalucía", mientras que las del PP cuando gobernó "llevaron a un récord de empleo". Arenas criticó que se hayan "repartido ilegalmente los fondos de los parados y los trabajadores en los ERE".

En Huelva, el coordinador general de IU, Diego Valderas, reivindicó ayer la apuesta de su formación por presentar entre sus filas a "los candidatos y candidaturas con más jóvenes". Más de 120 candidaturas de IU, un 25%, cuentan como cabezas de lista con jóvenes menores de 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios