Andalucía

La Junta ve al PP "escondido en la madriguera" tras la publicación de las rentas de los consejeros

La Junta aprovechó ayer la publicación de las declaraciones de la renta de los miembros del Gobierno y de sus cónyuges para arremeter contra lo que considera una falta de transparencia del PP. Es más, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, lamentó que los populares sigan "escondidos en la madriguera" mientras "nosotros practicamos con el ejemplo. Todavía estamos esperando que lo haga el PP, pero seguramente no lo hará", auguró el portavoz.

Los once consejeros del Gobierno que preside Susana Díaz, más el portavoz y la viceconsejera de Presidencia, hicieron públicas sus respectivas declaraciones de la renta correspondientes al ejercicio de 2012. Pueden consultarse en la página web de la Junta de Andalucía.

Cinco consejeros y el portavoz del Gobierno han presentado sus respectivas declaraciones y las de sus cónyuges, de manera separada; dos, el de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, han presentado declaraciones conjuntas con sus cónyuges, mientras que cuatro consejeros y la viceconsejera de Presidencia, María Felicidad Montero, sólo han presentado sus propias declaraciones de renta.

El consejero que más declara es el de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, con 151.676,31 euros en "total ingresos íntegros computables" (su mujer, 46.558,92 euros); seguido del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que declara 85.332,05 euros (sólo presenta la suya). El miembro del Gobierno que menos declara es la titular de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, con 43.896,36 euros.

La presidenta presentó su declaración y la de su marido en el Parlamento el pasado 25 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios