Andalucía

Con Málaga pide información sobre condiciones de los animales acogidos en el centro de protección municipal

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El grupo municipal Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha presentado un escrito en el que se demanda información sobre la situación actual del Centro de Protección Animal Municipal (Cepam) en cuanto a personal, presupuesto y servicios, así como el número e informes de los animales eutanasiados el último año.

En un comunicado, Con Málaga ha advertido de que el Centro de Protección Animal Municipal, "lleva envuelto en una fuerte polémica desde el pasado mes de agosto después de que prohibiera el acceso a los voluntarios de las organizaciones de protección animal"."La labor de voluntariado se interrumpió tras la publicación en redes de vídeos e imágenes que denunciaban el estado de las instalaciones y de los centenares de animales que están en el centro", ha recordado.

Así, han señalado que "pese a que el ayuntamiento defiende que se ha alcanzado el 'sacrificio cero' los colectivos animalistas ponen en duda esta afirmación".

Por ello, la confluencia ha pedido por escrito informe sobre el número de animales eutanasiados y los motivos de su sacrificio. "Cuando se habla de 'sacrificio cero' solo se hace referencia a aquellos sacrificados por falta de espacio o capacidad el centro, lo que queremos es asegurarnos que no se están usando otros motivos para justificar y maquillar las cifras de sacrificios", ha indicado Nicolás Sguiglia, viceportavoz de Con Málaga.

También han reclamado la comparecencia de la concejala de sostenibilidad medioambiental, María Penélope Gómez, para que explique en detalle cuales son las condiciones del centro."Ha habido muchas quejas por el tamaño de los cheniles, en muchos de ellos se meten a varios individuos lo cual favorece el contagio de enfermedades, la falta de higiene que hace que muchos animales estén sobre sus propios excrementos o el uso de gateras 'microondas' que por su tamaño impiden prácticamente la movilidad de los gatos", ha añadido.

La portavoz municipal de Con Málaga, Toni Morillas, ha agregado que "desde Podemos e IU exigimos que se dote de mayor presupuesto el centro para garantizar la condiciones de los animales y que se vuelva a permitir a las asociaciones el acceso para que sus voluntarios puedan seguir realizando sus labores de cuidado y seguimiento". "Lo único que queremos es una ciudad que cuide y proteja a sus animales", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios