Andalucía

Margallo hablará del Peñón si triunfa el 'brexit' "al día siguiente"

El Gobierno no quiere que el Reino Unido abandone la UE, pero si ese escenario se produce cree que puede sacar ventaja en el contencioso sobre Gibraltar. El brexit ofrecería a España "la oportunidad de oro" para convertirse en el "socio privilegiado" de EEUU dentro de la Unión, aseguró ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo. "Y hablaríamos de Gibraltar al día siguiente", añadió en una entrevista en RNE, en referencia al deseo de los gibraltareños de permanecer en la UE, lo que les obligaría a llegar a acuerdos con España.

García-Margallo precisó que la posición del Gobierno español es la defensa de la permanencia del Reino Unido en la UE -que "Dios no quiera" que se vaya, llegó a decir-, pero si los británicos deciden en reférendum salir del club comunitario el ministro ha abogado por que los 19 países que comparten el euro avancen hacia la "federalización" para que el brexit no se interprete como "el principio del deshielo del proyecto europeo".

El Gobierno de Gibraltar respondiö defendiendo la permanencia de Reino Unido, y por ende, el Peñón, en la UE: "Es más seguro para Gibraltar que permanezcamos en el marco de la UE para negarle a Margallo la oportunidad de abalanzarse sobre nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios