Andalucía

Militantes del PP pedirán a Berbel que vaya a las elecciones con otras siglas Gibraltar se queja de la escalada de problemas en la relación con España

  • Disidentes que buscan montar otro partido creen que el ex alcalde tendría tirón Peter Caruana protesta por los "numeritos" del alcalde popular de La Línea

Tras la salida del PP granadino del que fuera uno de sus dirigentes históricos, Gabriel Díaz Berbel, un grupo de militantes de Granada capital se pondrá en contacto con el ex alcalde con la intención de proponerle la formación de una candidatura con la que concurrir a las próximas elecciones municipales. Capitaneados por el abogado Antonio Martín es intención de este grupo de militantes, descontentos con la actual dirección provincial popular, fundar un nuevo partido político con el que concurrir a la próxima cita electoral prevista para el mes de mayo.

Según manifiesta el propio promotor de esta iniciativa, "la necesidad de contar con una cara conocida para el electorado, y que pudiera aportar su carisma nos hacía recelar a la hora de dar el paso; tras la marcha de Gabriel Díaz Berbel se nos puede abrir una puerta, de ahí que en los próximos días tengamos pensado ponernos en contacto con Berbel para que sepa de nosotros y de nuestro proyecto, y que cuente con nuestro grupo en el caso que se decida a dar el paso".

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, se quejó ayer de la "escalada de problemas" con España por la disputa en torno a la soberanía de las aguas que rodean el Peñón. En un discurso con motivo del nuevo año, Caruana consideró que la cooperación con España "no puede ser una tapadera para la erosión o el perjuicio" de la soberanía gibraltareña y británica sobre esas aguas. Además, protestó por los "numeritos" del alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), que han tenido que "soportar" los llanitos durante 2010, como los relacionados con el alcantarillado o la aptitud de una playa para el baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios