Andalucía

El PP cree que a Susana Díaz le tiembla pulso con sus "padrinos políticos"

  • Dolores López cree que la presidenta andaluza tiene un pasado "indisolublemente" unido a Chaves y Griñán.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le tiembla el pulso tras el auto del Tribunal Supremo que investigará a los expresidentes Chaves y Griñán porque su pasado está "indisolublemente" unido al de sus "padrinos políticos".

López ha hecho estas declaraciones en Granada después de que el Tribunal Supremo (TS) aceptara hacerse cargo de la parte del sumario de los ERE que afecta a Chaves y a Griñán, una intervención en la que ha lamentado que Díaz quiera seguir "dando lecciones" contra la corrupción. La secretaria general del PP andaluz ha subrayado que, según el auto del alto tribunal, existen indicios de delito de prevaricación y malversación de caudales cometidos por los dos expresidentes y derivados de su "intervención en las decisiones de creación o mantenimiento de sistemas que facilitaban esa forma de proceder". "El Supremo se refiere a la forma que permitió que 850 millones de euros que eran para parados acabaran en bolsillos de la órbita socialista, lo que hace imprescindible investigar la conducta de los aforados", ha apuntado López.

El PP-A ha considerado que a Díaz se le ha caído el antifaz "y no sólo le ha empezado a temblar el pulso, es que le tiembla demasiado". Ha lamentado además que el PSOE andaluz y nacional reduzcan "el escándalo" a decir que los dos expresidentes andaluces quieren declarar voluntariamente, algo que López ha calificado de falso ya que tanto Chaves como Griñán podían haberlo hecho desde septiembre del pasado año en Sevilla.

López ha recalcado que a Díaz le tiembla el pulso y no hace lo que dijo que iba a hacer contra la corrupción y los militantes imputados porque "su pasado está indisolublemente unido a sus padrinos políticos, a Chaves y Griñán". La secretaria general del PP-A ha apuntado además que Díaz no quiere un pacto para luchar contra la corrupción porque prefiere tener las manos libres para cambiar su discurso y poder defender así a los expresidentes andaluces.

López le ha reprochado a Díaz que cuando se trata de socialistas, prevalece la presunción de inocencia que "para el resto de mortales no existe" y ha considerado que no podrá dar lecciones en la lucha contra la corrupción por haber cambiado el discurso y haber pisoteado "la contundencia de la que presumía". "La realidad ha desmentido sus palabras, las evidencias son más claras que su propaganda, por lo que le pregunto a Días si les va a exigir la dimisión de sus cargos", ha sentenciado López, que le ha remitido a leer las páginas del auto en las que se les califica de imputados.

Por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, he pedido  al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que adopte una "posición constructiva" y se sume al pacto contra la corrupción propuesto por el PP, y le ha avisado de que hacer "demagogia" o pedir "dimisiones" no soluciona el problema.

Floriano ha participado junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en la Junta Directiva que han celebrado los populares catalanes en Barcelona y, en una intervención dedicada en buena parte al proceso soberanista catalán, el vicesecretario de Organización del PP ha hecho hincapié también en la corrupción en general y en el caso de los ERE de Andalucía.

Floriano se ha mostrado muy crítico con la corrupción en general pero sobre todo, ha dicho, con la que afecta a "nuestras filas" y, en este sentido, ha recalcado que su partido será "implacable" contra los corruptos como con el pacto que ha elaborado. Por ello, ha reclamado al dirigente del PSOE que tenga una "posición constructiva" y se sume al pacto contra la corrupción que el PP le ha puesto sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios