Andalucía

Picardo dice que se ha "intimiado" a la oposición para no recibirle

  • El ministro principal se cita finalmente con Izquierda Plural, PNV y ERC en el Congreso de los Diputados

El diputado del PP por la provincia de Cádiz y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, calificó ayer de "irresponsables" las reuniones mantenidas en dependencias del Congreso por portavoces parlamentarios de la Izquierda Plural, el PNV y ERC con Fabian Picardo, ministro princiapal de Gibraltar.

Landaluce lamentó que los portavoces que se reunieron con Picardo en la Cámara Baja no hayan aprovechado, a su juicio, estas entrevistas para defender los intereses de los españoles que se ven perjudicados por la política "parasitaria" de Gibraltar.

Landaluce arremetió también contra el ministro principal del Peñón que debería gastarse menos dinero "en campañas de imagen por España" y cambiar de actitud, no amedrentando a los pescadores, no haciendo daño al medioambiente y no apropiándose de las aguas de la bahía de Algeciras. Para el diputado del PP, Picardo dice lo contrario de lo que hace, por apelar al diálogo pero después actuar de forma muy diferente y poner en una "actitud incómoda" al propio Gobierno británico.

Por su parte, el ministro principal dijo sentirse "muy satisfecho" de las reuniones que mantuvo con varios grupos de la oposición en el Congreso pero rehusó especificar con qué partidos se ha entrevistado. Y ello porque asegura que se ha tratado de "intimidar" a los grupos de la oposición. El máximo dirigente de la colonia insistió ayer a los medios que el Peñón cumple "a rajatabla" sus compromisos con España y, aunque reconoce poca interlocución con el PP a diferencia de con el PSOE, abogó por una relación "más madura" entre ambas partes y por políticas de "buena vecindad". Y se reafirmó en sus palabras ante ONU sobre que "España dispara contra gibraltareños". "Esto es una verdad como un templo...", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios