Andalucía

Sigue en la UCI un intoxicado por beber whisky adulterado

El varón de origen marroquí de 37 años que resultó intoxicado tras consumir una botella de whisky, que originó la muerte de un compatriota de 30 años y el ingreso hospitalario de otras seis personas más, permanece ingresado en la UCI del hospital de Torrecárdenas desde la madrugada del pasado sábado.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud informaron de que los otros seis afectados, cinco españoles y un marroquí con domicilio en El Ejido, permanecen en planta y que aún no han recibido el alta médica.

La Policía Nacional enviará a lo largo del día de hoy la botella de whisky junto a los envases de los refrescos con los que se combinó el güisqui, que serán estudiados por los laboratorios del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid o Málaga, en función de la disponibilidad de estos.

Mientras tanto continúan las investigaciones en la localidad de El Ejido para tratar de localizar a la persona que pudo dejar esa botella con un pesticida en la calle, aunque parece complicado que puedan ofrecer resultado alguno en los próximos días.

Fuentes de la Comisaría Provincial indicaron que la autopsia del fallecido fue realizada en la jornada de viernes, que toda la información ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería y que el Consulado de Marruecos ha recibido toda la información sobre los ciudadanos marroquíes afectados, entre ellos el fallecido. El Ayuntamiento de Almería señaló que las primeras hipótesis apuntan a la presencia de componentes de pesticida en la botella aunque ha indicado que no se podrá concretar más hasta no obtener el resultado de los análisis.

Según la Policía Local, el fallecido es J.E.R, marroquí de 30 años con domicilio en San Isidro y los jóvenes de El Ejido intoxicados tienen entre 22 y 23 años, además de resultar afectado otro marroquí de 37 años que se encontraba junto al fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios