Andalucía

Susana Díaz: "Pedro Sánchez es mi secretario general y tiene todo mi apoyo"

  • La presidenta de la Junta asegura que el líder del PSOE "tendrá la ayuda que necesite cuando la necesite; ahí voy a estar"

Susana Díaz: "Pedro Sánchez es mi secretario general y tiene todo mi apoyo" Susana Díaz: "Pedro Sánchez es mi secretario general y tiene todo mi apoyo"

Susana Díaz: "Pedro Sánchez es mi secretario general y tiene todo mi apoyo"

Comentarios 2

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, negó anoche que su ausencia en el Comité Federal del PSOE de hoy pueda interpretarse como un plantón a la dirección del partido: "Pedro Sánchez es mi secretario general y tiene todo mi apoyo". Y subrayó: "Me va a tener ahí cuando me necesite", reiteró.

Díaz efectuó estas declaraciones a su llegada a la entrega de premios de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac), que se celebró ayer en Barcelona con motivo del Día de Andalucía en Cataluña, a la que asistió también el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La presidenta andaluza reiteró que su ausencia en el Comité Federnal de hoy, en el que se producirá un cambio en las normas del reglamento interno, se debe a motivos de agenda, ya que tiene un compromiso desde hace mucho tiempo para asistir en Mengíbar (Jaén) a una gala benéfica en favor de niños con discapacidad.

"Tendrá la ayuda que necesite cuando la necesite; ahí voy a estar, es mucho más natural de lo que se quiere leer, simplemente tengo un compromiso", señaló Díaz, reivindicando que en el Comité Federal habrá una nutrida delegación de socialistas andaluces para "arrimar el hombro allí donde haga falta y en el momento en que se necesite".

Díaz explicó que le trasmitió a Sánchez que va a "estar para lo que haga falta", y expresó su deseo de que el PSOE sea "cuanto antes la alternativa de Gobierno que España necesita", un Gobierno "sensible y socialista, que recupere derechos y cosa las heridas de la crisis económica".

"Toda la energía la tengo centrada en defender a Andalucía y construir una recuperación económica. Así es como más ayudo a mi país", zanjó la presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios