Andalucía

Vecinos de Barbate piden la recuperación de los terrenos del Retín

Vecinos del municipio gaditano de Barbate se manifestaron ayer para reclamar la recuperación para el pueblo del suelo militar del acuartelamiento del Retín, en una protesta convocada por la plataforma Recuperemos El Retín con el apoyo de todos los grupos municipales. El alcalde de Barbate, Miguel Molina (PA), cifró en 5.000 el número de asistentes. "La marcha ha sido un enorme éxito de participación y una gran experiencia para unir la voz de muchos ciudadanos que quieren que este pueblo deje de estar discriminado", dijo Molina.

La protesta, que duró unas tres horas, partió del Ayuntamiento y finalizó en la puerta del acuartelamiento, donde los mandos militares presentes recogieron el manifiesto llevado por los organizadores, en el que se reclama que estos suelos militares se desafecten.

"Les hemos recordado que este pueblo tiene el 83 % de su suelo afectado por servidumbres militares o medioambientales y que estamos paralizados por los 70 millones de deuda que hemos heredado, de ahí que necesitemos salidas y soluciones", dijo el alcalde. Una de las propuestas de Molina es que Barbate sea equiparado a las Bárdenas Reales, en Navarra, que van a recibir 14 millones de euros al año hasta 2018 como compensación a la presencia militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios