Cinegética

Uno de cada cuatro cazadores elige Andalucía como destino favorito

Control de una montería.

Control de una montería. / El Día

A los cazadores les gusta Andalucía. La región ha desbancado este 2023 a Castilla-La Mancha y Castilla y León, comunidades que, tradicionalmente, han sido las más atractivas para los cazadores españoles. Así lo señala la plataforma de gestión y reserva online de experiencias de caza Hunty. 

Andalucía se ha posicionado como la comunidad autónoma más demandada por los cazadores en España durante el 2023. En concreto, uno de cada cuatro españoles ha elegido esta región como su destino preferido para llevar a cabo esta práctica. Según Hunty, Andalucía ha superado a Castilla-La Mancha y Castilla y León en los meses de octubre marzo, julio, octubre y noviembre, acumulando el 25% del total de las búsquedas anuales.

La Federación Andaluza de Caza informa de que el sector de la caza mueve entre 1.900 y 3.500 millones y genera unos 50.000 empleos directos en la región, gracias en parte a ser la comunidad autónoma con mayor número de licencias expedidas con más de 200.000. Estas cifras reflejan el papel central de Andalucía dentro del panorama cinegético español.

"Existen varios factores que hacen especial al territorio andaluz para la práctica de la caza. En primer lugar, la diversidad de sus ecosistemas permite una variedad de modalidades cinegéticas, que van desde las zonas montañosas hasta las llanuras. A su vez, la riqueza de especies autóctonas es notable, ofreciendo a los cazadores la oportunidad de llevar a cabo modalidades variadas. Por último, el clima suave propio de Andalucía es otro gran atractivo para los cazadores, sobre todo los procedentes de fuera de la región, ya que permite la práctica en condiciones óptimas durante gran parte del año, como se muestra en los registros de Hunty", señalan desde el plataforma.

León Rituerto, director de estrategia de la compañía, explica que "tradicionalmente, el sector de la caza se ha regido por la información compartida de tú a tú entre cazadores y organizadores, lo que hacía difícil rastrear los picos de actividad de las regiones españolas. Ahora, con el acceso a los datos, podemos situar a Andalucía en el epicentro del mapa cinegético y promover el hito de ser la comunidad preferida para los cazadores españoles".

Desde Hunty insisten en que esta información puede ayudar a los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, a tener una previsión y ajustar sus inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda. Además, los datos estacionales también son cruciales para el mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos, asegurando un impacto positivo en la preservación y el control de especies y ecosistemas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios