Andalucía

Sanidad detecta 10 nuevos contagios por coronavirus en Andalucía

  • La cifra total de muertos es de 1.404 desde la última semana de mayo

Unas visitantes en el Palacio de Viana, de Córdoba. Unas visitantes en el Palacio de Viana, de Córdoba.

Unas visitantes en el Palacio de Viana, de Córdoba. / Salas/EFE

El Ministerio de Sanidad informa de 10 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas y hasta el mediodía de este miércoles, son dos menos que en el período anterior. De este modo, la tasa de incidencia de nuevos positivos por cada 100.000 habitantes es de 1,78. Sigue siendo de las más bajas del país.

Si se cuentan sólo los casos diagnosticados con aparición de síntomas en esos 14 días, la tasa es bastante menor, de 0,40.

Los datos de fallecidos registrados por el Ministerio de Sanidad siguen sin moverse desde el 25 de mayo. Hay 1.404 fallecidos desde el inicio de la pandemia a causa del Covid-19, aunque la Junta de Andalucía sí ha reportado algunos muertos más que Sanidad no los ha contabilizado en ese cómputo.

Después de varios días sin apenas nuevos contagios, el Ministerio de Sanidad encontró  el martes sábado 12 positivos más el lunes pasado. Son infecciones confirmadas por pruebas de PCR. Sin embargo, la cifra total de muertos se mantiene en 1.404 desde hace seis días. 

Los datos que aporta el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía siguen sin coincidir del todo, a pesar de que el mando único se nutre de la información que le envía cada día la comunidad autónoma. Los datos de fallecidos son, especialmente, divergentes en otras comunidades. No obstante, también la Junta ha tenido que restar un fallecido de sus propias tablas en varias jornadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios