Elecciones Andalucía

José García Giralte gobernará Huéscar sin que la oposición pueda poner obstáculos

  • El PSOE vuelve a revalidar su supremacía tras 20 años marcando la línea política

Huéscar sigue dando mayoría absoluta al PSOE, una vez más el desgaste que produce el poder no hace mella en el grupo socialista oscense, incluso cuando la oferta política se amplía, como en esta ocasión, hasta seis candidaturas, son capaces de convencer a la ciudadanía para conceder confianza total, dejando las manos libres para tomar decisiones y marcar el rumbo de la ciudad. Con siete concejales, va a gobernar sin que la oposición que cuenta con cinco concejales el PP, y solo uno Ciudadanos, pueda poner obstáculos para aprobar cuantos acuerdos vean convenientes. José García Giralte, que vuelve a ser alcalde, tras el paso de sus compañeros de partido, Agustín Gallego y José María Martínez, puede finalizar su carrera política gobernando su pueblo.

El PP, siempre opción primera de gobierno, otra vez más se queda cerca, pero no llega. Era la tercera vez que Soledad Martínez encabeza la lista popular, y la tercera vez que logra quedar como jefa de la oposición, pero sin conseguir inquietar a los socialistas, que marcan la línea política oscense desde hace ya 20 años y ahora, con el resultado de ayer, van a ser 24.

Aparece un nuevo partido y un nuevo político en Huéscar, se trata Ramón Martínez, el candidato más joven de Ciudadanos de toda España, que ha conseguido meter cabeza en el ayuntamiento de Huéscar, aunque solo con su representación. Otros tres partidos, que concurrían a los comicios, no han sido capaces de conseguir representación. Dos de ellos, los independientes El Pueblo y Ahora Huéscar, que debutaban no han tenido calado en la ciudadanía. El tercero, el PA con Manuel García Domínguez a la cabeza, tampoco ha podido esta vez ocupar un sillón en el salón de plenos, sin duda, aún le está pasando factura el apoyo que concedió hace 8 años al PSOE para que pudiera gobernar. Con este panorama, no se han producido sorpresas destacables, sí de una quiniela se tratase, habría una gran cantidad de acertantes de pleno al quince, con lo que pocos dineros se iban a repartir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios