Elecciones Andalucía

Al minuto uno, en los tribunales

  • El número 2 de Vamos Granada y ex jefe de la Policía Local, Luis de Haro, se querellará contra Juan García Montero. El PP lo acusó ayer de presionar a algunos agentes con fines electoralistas.

La dinámica judicial con la que se ha desarrollado la precampaña continuará en el inicio del periodo establecido legalmente para que los partidos 'vendan' sus propuestas al electorado antes de la cita con las urnas. De este modo, la judicialización de la política estará presente una vez más. Esta vez por la querella que el número 2 de Vamos Granada, Luis de Haro, va a presentar contra el portavoz de campaña de los 'populares', Juan García Montero.

El PP acusó ayer a De Haro -jefe de la Policía Local cuando el socialista José Moratalla era alcalde-, de utilizar sus "influencias" sobre algunos agentes para que éstos maltraten a los granadinos con el único objetivo de que los 'populares' salgan del Ayuntamiento de la capital.

García Montero denunció ayer este posible episodio con el que han querido "abofetear al equipo de gobierno actual". El también concejal de Cultura mostró su preocupación por la presunta actuación de De Haro porque "está perjudicando gravemente a los compañeros de la Policía Local, que hacen una labor sensacional y estupenda". El 'popular' insistió en que peor aún es el hecho de que esos abusos influyan directamente en la ciudadanía que resulta "acosada y perjudicada por estos amigos de Luis de Haro".

En alusión al que fuera militante socialista -compitió en octubre en las primarias del PSOE por la cabeza de lista en las municipales antes de pasar a Vamos Granada-, el portavoz del PP dijo que "ha jugado sucio, incluso con el PSOE. Ha entrado en el partido que le viene como anillo al dedo".

Por su parte, el propio De Haro en declaraciones a Granada Hoy confirmó que interpondrá la denuncia contra García Montero y descartó en la actualidad contacto alguno con efectivos del cuerpo de Policía Local. "Hace doce años que no voy al cuartel, he estado seis años en el extranjero y llevo jubilado dos. Imagínese la cantidad de relaciones que puedo tener", aseguró De Haro quien valoró de la siguiente manera las palabras del número 6 de la lista del PP: "Ha dicho una tontería con muy mala leche, me está imputando delitos. Como si yo tuviera una mafia policial que pega palizas o que retuerce brazos para desprestigiar Granada, no se puede estar más fuera de tono. No pienso echarme atrás", concluyó.

Al margen del lío judicial que tiene visos de iniciarse muy pronto, el PP para poner remedio al caso que desveló García Montero propone si gana las elecciones del 24 de mayo la creación de una oficina de atención específica para conocer las deficiencias del servicio policial y abundar en "qué agentes no cumplen con su trabajo y atosigan a los ciudadanos". Esta es la respuesta a las inquietudes planteadas al citado partido por los vecinos en las redes sociales, convirtiéndose este tema en la tercera preocupación social, según las reclamaciones recabadas por el PP. Además, la lista liderada por el actual alcalde, José Torres Hurtado, impulsará un programa que acerque a los niños a la Policía Local para que "conozcan la labor social del cuerpo de seguridad municipal y se cree un vínculo positivo de futuro".

Por otra parte, el portavoz 'popular' criticó algunas de las medidas 'estrella' del programa electoral del PSOE y calificó de "necio y mentiroso" al candidato socialista a la Alcaldía, Paco Cuenca. En relación al cierre del botellódromo, García Montero lamentó que apueste por esa opción cuando "por otro lado su partido convoca botellones a través de las redes sociales". Sobre la reapertura de la biblioteca de Las Palomas en el barrio del Zaidín dijo que "hace dos años y medio que pasó a manos de su propietario, la Junta de Andalucía, quien no ha hecho nada por este lugar a pesar de contar con un presupuesto millonario".

Por último, en lo que el representante 'popular' llamó como las "mentiras" del candidato socialista se encuentra la promesa de regular las multas, "cómo si del Ayuntamiento de Granada dependiera la modificación de la regulación que depende del Código de Circulación, el aparcar en mal lugar o circular marcha atrás, por poner un ejemplo", explicó García Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios