El parqué
Rojo generalizado
Patinar en línea es una actividad muy beneficiosa no solo para el cuerpo, sino también para la mente. Además, como suele hacerse en compañía, fomenta la socialización entre sus participantes, y se pueden organizar rutas para ver la ciudad de otra manera: esta vez sobre ruedas. También, puede servir de medio de transporte económico y no contaminante.
En este sentido, os proponemos unas cuantas rutas andaluzas para patinar en línea, tanto si eres ya aficionado como si quieres empezar a comprobar, de primera mano, qué es lo que le ven a este particular deporte todos aquellos que se deciden a probarlo. El turismo también se puede hacer sobre patines.
Puedes empezar esta ruta en el Parque de los Perdigones, muy cerca del Puente del Alamillo. Luego, encaminamos nuestros pasos hacia las zonas verdes de la Dársena del Río hacia el Parque de San Jerónimo: allí podremos contemplar el Huevo de Colón, uno de los monumentos más singulares y extraños de toda Andalucía. A continuación, un paseo por el Parque del Alamillo, los Jardines del Guadalquivir y el Jardín Americano. Si quedan fuerzas, podemos proseguir por la Vega de Triana, el Parque de los Príncipes y la zona del Capote.
El paseo Carmen de Burgos de Almería es una de las vías más adecuadas para practicar el deporte en línea en la ciudad: dispone de más de dos kilómetros de ruta, aunque son perfectamente paseables unos seis junto a la costa, y es especialmente atractivo recorrerla al atardecer, cuando la luz del día va dejando paso a la noche y las luces se van encendiendo. Su hilera de palmeras también es digna de contemplarse sobre patines y cuenta con numerosos bancos por si te cansas por el camino.
Una ruta de más de diez kilómetros por la costa de Cádiz, una manera práctica y a la vez deportiva de contemplar uno de nuestros tesoros andaluces. Una zona muy agradable por la que practicar el patinaje en línea, sobre todo si se hace al caer la tarde.
Si quieres echarle un vistazo a los puentes cordobeses puedes hacer esta ruta que te proponemos: comenzar en el Puente de Miraflores, principio de partida hacia el Puente Romano, ambos situados en el Río Guadalquivir y este último conocido como ‘Puente Viejo’. Se estima que se construyó entre los siglos I a.c. y I d.c. A continuación vamos al Puente de San Rafael que data de 1953 y terminamos la ruta en la Puerta de Sevilla, fechada en el siglo XIV.
Si quieres patinar en Málaga te recomendamos su paseo marítimo al atardecer, sobre todo las playas de La Misericordia y Sacaba, ya que son fáciles de transitar y ofrecen poco desnivel. La Costa del Sol en patines puede ser el plan perfecto para el próximo fin de semana.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario