Andalucía

Más de 600 prejubilados de los ERE no cobran

  • Los sindicatos piden a Presidencia que intervenga y apoyan la acampada frente a San Telmo

Los sindicatos CCOO y UGT reclamaron ayer la intervención de la Consejería de la Presidencia para desbloquear los pagos a los prejubilados de los ERE gestionados por la Junta, mientras más de un centenar de éstos permanecen acampados frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno regional.

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, visitó a las personas que permanecen allí desde el martes y que antes participaron en un encierro en la Delegación de Trabajo de la Consejería de Empleo, tras el cual el consejero, Manuel Recio, "sigue estando ausente del conflicto, es incapaz de gobernarlo y no da ninguna respuesta", según el líder sindical.

Carbonero, que calificó esta situación como "lamentable", afirmó que no ha habido ningún avance en la situación de los 627 prejubilados que tenían sus pólizas con la compañía belga Apra Leven, que se encuentra en situación de quiebra, y que llevan más de cinco meses sin cobrar y pagando el convenio de la Seguridad Social. Esta situación afectó a más de 4.000 prejubilados tras detectarse el caso de los ERE y paralizarse los pagos a todos los prejubilados sin distinción. En las últimas semanas se ha arreglado la situación para buena parte de ellos, pero aún queda este colectivo para el cual se reclaman soluciones.

UGT cifró en unos 10.00 euros por trabajador los pagos pendientes por las pólizas derivadas de las prejubilaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios