Andalucía

El temporal impide faenar y deja en suspenso la conexión en el Estrecho

Sólo el buque convencional Passió per Formentera, de la compañía naviera Balearia, pudo mantener ayer las conexiones entre los puertos de Ceuta y Algeciras, que están suspendidas desde la tarde del domingo por un fuerte temporal de levante. Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, FRS y Balearia tuvieron asimismo que anular las salidas de los buques de alta velocidad debido al mal tiempo que impide navegar este tipo de embarcaciones, que realizan el trayecto en 35 minutos.

El fuerte temporal de levante que azota el Estrecho de Gibraltar, con rachas de viento que superan los 50 nudos, provocó además el cierre del puerto de Tarifa, que no tiene operativa ninguna de las conexiones con Tánger. Y en la Bahía de Cádiz además se suspendieron las conexiones por catamarán entre Cádiz y Rota.

En cuanto a la flota pesquera, la mayoría de embarcaciones de la provincia de Cádiz se quedó amarrada a puerto ayer causa del temporal, si bien de Sanlúcar de Barrameda pudieron salir sólo los barcos arrastreros, no los de cerco, y de la Cofradía de Pescadores de Barbate han salido seis barcos arrastreros.

En La Línea, según las respectivas cofradías de pescadores, ningún barco salió faenar, quedando la flota amarrada a puerto por el mal tiempo que azota la costa gaditana. En Algeciras la actividad es casi nula por el mismo motivo y en Tarifa están en parada biológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios