Área metropolitana

Espadas ve un "ejemplo" en la gestión política del PSOE sobre el caso del secuestro en Maracena

Espadas y López , momentos antes de intervenir ante el Comité Director.

Espadas y López , momentos antes de intervenir ante el Comité Director. / G. H.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado este lunes que el partido ha dado un "ejemplo" ante el caso del secuestro de Maracena, asumiendo incluso "alguna responsabilidad", ya que Noel López ha decidido apartarse de sus funciones como secretario de Organización regional.

El PSOE "ha dado un ejemplo de asumir alguna responsabilidad, incluso apartándose, aunque todavía no haya habido ninguna desde el punto de vista judicial", ha indicado Juan Espadas, en declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press. Ha indicado que están pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "diga algo o llame a declarar" a Berta Linares, que ha decidido dimitir como alcaldesa de Maracena, y a Noel López.

"Tenemos a dos personas que están pidiendo declarar y que el tribunal decida respecto a ellas, pero ni están investigadas ni se les imputa un delito", ha dicho Espadas, que ha recalcado que ambos han decidido ya tomar decisiones respecto a sus cargos, "incluso antes de que el tribunal decida lo que sea". Y lo han hecho, según ha indicado, "para que no haya más deterioro, que lo está habiendo, a la imagen del PSOE".

Tras recalcar que siempre hay que respetar la presunción de inocencia, ha señalado que Linares y López "han actuado de manera responsable, apartándose y esperando a que los tribunales tomen esas decisiones". "Me gustaría que fuese así en todos los casos", ha apuntado.

Recientemente, el PSOE ha perdido el municipio de Maracena, uno de sus últimos bastiones en la provincia, después de que cuatro partidos de la oposición (PP, Vox, Quiero Maracena y Maracena Conecta) llegasen a un acuerdo para sacar a los socialistas de la Alcaldía y colocar al Partido Popular, con su candidato, Julio Pérez, al frente. 

La alcaldesa en funciones, Berta Linares, dimitió horas antes de confirmarse el acuerdo entre los cuatro partidos para tratar así de que las negociaciones se decantaran por el PSOE, que hubiera necesitado de Izquierda Unida y alguno de los partidos localistas para llegar a la mayoría absoluta, pero ese "paso atrás" de la regidora no logró frenar las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios