Formación policial

Agentes de Policía Local de toda Andalucía se reúnen en Atarfe

  • Se han celebrado unas jornadas en las que han participado más de un centenar de miembros del Cuerpo

Uno de los momentos de la ponencia durante las jornadas de AJDEPLA. Uno de los momentos de la ponencia durante las jornadas de AJDEPLA.

Uno de los momentos de la ponencia durante las jornadas de AJDEPLA. / G. H.

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales en Andalucía (AJDEPLA) ha celebrado en Atarfe las jornadas Planificación, Coordinación y Ejecución de Eventos de gran concurrencia pública, en las que se ha priorizando sobre aquellos de naturaleza deportiva y otros relacionados con los Espectáculos Públicos y las Actividades Recreativas de carácter ocasional y/o extraordinario.

Tal y como indicó el presidente de AJDEPLA, Juan Ferrer, "la formación profesional supone una de las áreas fundamentales para la eficacia y supervivencia de cualquier Cuerpo Policial, por ello desde AJDEPLA siempre hemos trabajado para mejorar la formación de nuestros agentes así como la de los mandos que integran nuestros Cuerpos de policía".

Más de un centenar de Jefes y Directivos y de las Policías Locales de Andalucía han participado en estas jornadas que pretenden "contribuir a potenciar las mejoras de seguridad en la celebración de este tipo de eventos, y aprovechar con ello, el establecer una unificación de criterios operativos y funcionales que sean la base de nuestros protocolos de actuación", según explicó el responsable de Formación de AJDEPLA, José María Martínez Vázquez.

Estas jornadas han servido también para facilitar los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo, control y ejecución de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como dar a conocer las directrices básicas de coordinación con el resto de áreas municipales implicadas.

Estas jornadas han estado también destinadas a concejales delegados de las áreas de Seguridad, Deportes, Vía Pública, Movilidad, Directores Generales de Área, Técnicos Municipales de las áreas afectadas así como responsables de empresas organizadoras de eventos deportivos, lúdicos, sociales, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios