Movilidad

IU solicita al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada cambios en la línea de autobús 156

Imagen de archivo de uno de los autobuses metropolitanos que da servicio a la línea 156

Imagen de archivo de uno de los autobuses metropolitanos que da servicio a la línea 156 / G. H.

La formación política Izquierda Unida ha mantenido este martes una reunión con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada con el objetivo de trasladar la preocupación por el estado y el funcionamiento de la línea de autobús 156, la cual brinda servicio a Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias.

La reunión se centró en tres temas: la modificación en la frecuencia de la línea, con paso de vehículos en horas punta cada 20 minutos y en horas valle cada 30 minutos, el itinerario de la línea durante las obras para la implementación del Metro de Granada, y el presupuesto asignado al transporte público por el gobierno central y autonómico.

Sobre la frecuencia de paso, Izquierda Unida considera incoherente esta distribución y ha solicitado un ajuste tras la inquietud generada entre los usuarios. En relación con esto, la formación ha obtenido el compromiso de reorganizar la frecuencia, manteniendo el número de expediciones sin afectar la calidad del servicio. IU propone ajustar la frecuencia de la línea 156, proponiendo que en las horas pico sea de quince minutos y en las horas valle de veinte minutos.

Otro punto destacado fue la situación del itinerario de la línea durante las obras para la implementación del metro, se ha tratado el traslado del tráfico rodado a la calle Santa Lucía y la conversión de esta en doble sentido. El Consorcio ha asegurado tener un estudio de viabilidad que demuestra que el paso se puede hacer, y ambas han acordado que la infraestructura actual deberá adaptarse mediante la ejecución de obras para garantizar la movilidad de los autobuses y el tráfico en la calle San Ramón, vital para los comercios locales.

Imagen de la reunión celebrada entre IU y el Consorcio de Transporte Metropolitano Imagen de la reunión celebrada entre IU y el Consorcio de Transporte Metropolitano

Imagen de la reunión celebrada entre IU y el Consorcio de Transporte Metropolitano / G. H.

En relación con el futuro de la línea de autobuses una vez que entre en funcionamiento el Metro, Izquierda Unida ha planteado propuestas para mantener la línea 156, considerando que su desaparición podría generar inconvenientes para los usuarios. El gerente del Consorcio se ha comprometido a estudiar estas propuestas y a proporcionar datos detallados sobre el número de viajeros por parada, días, mes y año.

La formación política también abordó la cuestión del presupuesto asignado al transporte público por el gobierno central y autonómico, señalando que este aumento de fondos ha permitido un billete más económico y ha generado un incremento de usuarios

Finalmente, Izquierda Unida planteó la necesidad de reordenar todas las líneas de transporte público, centrándose especialmente en las líneas 156 y 150, así como en los servicios directos a los pueblos de Vegas del Genil, Cullar Vega, y Las Gabias. Se propuso la participación activa de los usuarios en la elaboración de propuestas y demandas, lo cual fue aceptado por el gerente del consorcio.

En la reunión participaron el Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, César Díaz, la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Granada y diputada provincial, Mari Carmen Díaz, junto a dos representantes de la dirección local de Izquierda Unida en Churriana de la Vega.

IU ha destacado el buen talante y ánimo de cooperación de Díaz, y ha resaltado que esto es un paso significativo hacia la mejora de la calidad del servicio de transporte público en la zona, "con compromisos por parte del consorcio para estudiar las propuestas presentadas y mantener un diálogo continuo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios