Área metropolitana

El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora a Las Gabias, Armilla y Maracena

  • Con estos tres, ya forman parte del organismo todos los municipios de más de 20.000 habitantes

Las nuevas aportaciones económicas se destinarán a mejorar la financiación y el servicio de bomberos Las nuevas aportaciones económicas se destinarán a mejorar la financiación y el servicio de bomberos

Las nuevas aportaciones económicas se destinarán a mejorar la financiación y el servicio de bomberos / G. H.

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado desde la Diputación de Granada, ha incorporado a los tres últimos municipios con más de 20.000 habitantes con los que cuenta la provincia, Armilla, Maracena y Las Gabias, que harán su aportación ordinaria y abonarán los ingresos del Consorcio. Con ello, ya forman parte del organismo provincial todos los municipios de más de 20.000 habitantes.

El vicepresidente primero de la Diputación y máximo responsable del organismo, Pedro Fernández, explicó que las nuevas aportaciones económicas que recibirá el consorcio se destinarán principalmente a mejorar la financiación y el servicio de bomberos de los municipios, de más de 20.000 habitantes, que cuentan con parque de bomberos propio.

Además, el Consorcio también ha decidido, según el vicepresidente, dar respuesta a la “situación especial” que presenta Guadix, que en la actualidad se encuentra por debajo de los 20.000 habitantes, y por tanto no tiene obligación de mantener el servicio. Para ello, se ha optado por mejorar su financiación.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios