Sucesos

Hacinados en el salón con tres menores para cultivar marihuana en los dormitorios: así vivía una familia en Granada

  • La Guardia Civil ha desmantelado cinco centros de producción de droga en Peligros

  • Se ha incautado de 1.370 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas durante la operación.

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas durante la operación. / G. H.

Una pareja, con tres niños pequeños y su perro, haciendo vida diaria y durmiendo entre la cocina, baño y salón. Todo ello para poder dedicar los dos dormitorios de la vivienda al cultivo de marihuana. Así vivía una familia de Granada en la localidad de Peligros, donde la Guardia Civil ha realizado varias intervenciones antidroga dentro de una misma operación policial en la que ha desmantelado un total de cinco centros de producción de marihuana, tras investigar, junto a técnicos de Endesa, enganches ilegales.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 1.370 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y ha puesto a disposición judicial a seis personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena y operarios de Endesa realizaron una inspección en varias calles de Peligros para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección se localizaron cinco dobles acometidas monofásicas fraudulentas en cuatro viviendas y en un local comercial.

Al sospechar que dentro de las viviendas y del local comercial pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil organizó un dispositivo para registrar dichos domicilios el pasado día 22 de marzo.

Al registrar los domicilios sospechosos los agentes de la Guardia Civil de Maracena encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 337 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en la primera vivienda; 146 plantas en la segunda; 140 en la tercera, 578 plantas en la cuarta y 169 en el local comercial.

En la primera vivienda que registró la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la pareja investigada había sacrificado los dos dormitorios del piso para cultivar cannabis sativa y vivían hacinados en el salón junto con sus tres niños de corta edad y un perro. Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios