Sucesos

Herido tras recibir dos puñaladas en el cuello en Maracena

  • La víctima, un hombre de 34 años, es compañero de clase del agresor, también varón, quien reaccionó de manera violenta cuando el primero le pidió que le indicara el lugar exacto al que debía trasladarlo en coche

  • A las dos puñaladas en el cuello, que estuvieron a punto de alcanzarle la yugular, le siguieron otras dos en la mano y un intento por ahorcar al agredido con una cadena

Imagen de archivo del centro coordinador de Emergencias 112 Imagen de archivo del centro coordinador de Emergencias 112

Imagen de archivo del centro coordinador de Emergencias 112 / Álex Cámara

Un hombre resultó herido leve ayer, lunes, en Maracena tras ser agredido con arma blanca por un compañero con el que asistía a un curso de hostelería en la calle Marqués de este municipio del Área Metropolitana.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 15:00 horas de este lunes, cuando ambos salían de las dependencias de un centro de formación en hostelería de la calle Marqués; vía perpendicular a la del lugar del ataque.

Según fuentes de la Policía Local de Maracena, víctima y agredido se dirigían a pie a la plaza Era Baja, donde permanecía estacionado el vehículo del primero. En ese momento, el autor de la agresión solicitó a su compañero que lo trasladara a Granada, petición a la que este último respondió preguntando que a qué punto de la capital en concreto.

Automáticamente, y sin mediar palabra, el agresor sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que le propinó a su acompañante dos puñaladas en el cuello que a punto estuvieron de acabar con su vida, pues se quedaron a centímetros de tocar la yugular. Además, también le asestó dos cortes en la mano.

El ataque no quedó ahí, pues acto seguido el agresor intentó ahorcar a la víctima con una cadena. Sin embargo, los gritos de los transeúntes y la resistencia del joven hicieron que desistiera de sus intentos y acabara huyendo a pie. En pocos minutos se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Maracena, cuya jefatura se encuentra cerca del escenario de los hechos.

A tenor del desarrollo de los acontecimientos, y según el relato que el propio agredido facilitó a la Policía, su agresor podría haber sufrido algún tipo de arrebato, pues la víctima afirmó que no se trataba de una persona violenta ni con malos prontos. Se desconoce si tiene antecedentes.

La Policía Local de Maracena remitió el caso a la Guardia Civil, que aún no ha dado con el paradero del portador del arma blanca. No obstante, podría ser detenido en breve, pues está "plenamente identificado", según las fuentes policiales.

El herido, de 34 años, fue evacuado en ambulancia al hospital de Traumatología, donde permanece en estado reservado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios