Sucesos

La lucha contra la marihuana deja cuatro detenciones en 48 horas en el Área Metropolitana

  • Dos de los arrestos se produjeron el martes en una operación en Gójar, en la que se decomisaron 2.000 plantas y aún quedan cinco personas pendientes de detención

  • La tarde de este miércoles fueron incautadas otras 1.000 en Atarfe, Las Gabias y Cúllar Vega

Imagen de archivo de otra operación contra la marihuana en un municipio de Granada. Imagen de archivo de otra operación contra la marihuana en un municipio de Granada.

Imagen de archivo de otra operación contra la marihuana en un municipio de Granada. / G. H.

Comentarios 0

Cuatro detenciones, cinco personas pendientes de arresto y 3.000 plantas decomisadas en 48 horas. Este ha sido el resultado que ha dejado  lucha contra la marihuana en los últimos dos días en el Área Metropolitana.

La tarde del martes estalló una operación en un chalet de lujo de Gójar que estaba perfectamente habilitado para el cultivo de marihuana. En él se encontró casi un centenar de focos y su correspondiente material para mantener la plantación (transformadores, aires acondicionados, etc.) y 2.000 plantas de 'maría', algo que ha expresado ma mañana de este jueves la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

"La operación de Gojar entra dentro del trabajo continuo de la Guardia Civil en el Área Metropolitana contra el cultivo y plantaciones de marihuana", ha afirmado López Calahorro, que ha insistido en que la tarde de este martes fue "cuando se realizaron las detenciones y se decomisaron más de 2.000 plantas".

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha indicado que también se incautó "un arma corta y munición". En concreto, López Calahorro ha explicado que "hay dos detenidos y cinco personas pendientes de detención".

Sin embargo, no se trata de la única operación llevada a cabo durante las últimas horas. De igual modo, la subdelegada del Gobierno ha explicado que el trabajo continuo que se realiza, la tarde de este miércoles "en Atarfe, Las Gabias y Cúllar Vega, 1.000 plantas fueron decomisadas, hubo dos detenidos y otras dos personas que están siendo decomisadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios